Sin categoría

Este fin de semana continúan los eventos artísticos

El Arte del Movimiento, se presentará con más de 50 grupos y artistas inscriptos.

Se celebra en Río Grande la XIX edición de “El arte del movimiento”, este fin de semana. Además, la Banda Municipal, también brindará un concierto gratuito el sábado, en la Casa de la Cultura.

RIO GRANDE.- Se realizará este fin de semana una nueva edición del festival de danza y expresión corporal “El Arte del Movimiento”. El evento reunirá más de 50 grupos de artistas vinculados al mundo de la danza y la expresión corporal. Se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot los días 13, 14 y 15 de julio. La entrada es libre y gratuita.

Esta XIX edición, además forma parte de las celebraciones por el 97ª Aniversario de la Ciudad. “El Arte del Movimiento” es el evento más importante de expresión corporal de la ciudad, y reunirá a más de 50 grupos de artistas.

Al respeto, Javier Vidal, coordinador del Cultura dependiente de la Secretaria de Promoción Social indicó: “estamos muy felices de anunciar esta nueva edición en la que se presentarán más de 50 inscriptos en las modalidades solista, dúo, trío y agrupaciones de distintas academias”.

“Los objetivos que la actividad persigue son crear un espacio que permita a nuestros artistas mostrar su trabajo, incentivar a nuestros vecinos a que participen de las actividades cultuales y estimular el intercambio de experiencias artísticas”, dijo el funcionario.

Asimismo, Vidal detalló: “las funciones serán los días 13 y 14 a partir de las 19 horas y el domingo 15, a las 16 horas. En esta última Jornada la Agencia Municipal de Deporte y Juventud presentará disciplinas fitness, deportivas y aeróbicas relacionadas a la danza”.

Finalmente, el Coordinador anunció que las jornadas contarán con una apertura especial. El viernes 13 se presentará el Instituto Romano que en diciembre del año pasado logró en Buenos Aires el primer lugar en la final del Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas y en Brasil, llegó al podio en un evento internacional. El sábado por su parte hará la apertura el Colegio Polivalente de Arte en el marco del 30º Aniversario de esa institución”.

“Invitamos a todos los vecinos a participar de esta propuesta que tiene que ver con una premisa del intendente Gustavo Melella para que los artistas locales tengan un espacio donde mostrar sus talentos. Seguimos trabajando para hacer de Río Grande una ciudad que pone en valor y potencia los eventos culturales, concluyó”.

En cuanto al concierto que brindará la Banda Municipal, será el sábado 14 de julio, a las 21:30, en la Casa de la Cultura. Se presentará un repertorio de música popular con artistas invitados. La entrada libre y gratuita.

El espectáculo musical, también forma parte de las actividades por el 97° Aniversario de la Ciudad de Río Grande. El evento tendrá lugar en la sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Elcano, número 50.

La Banda Municipal ofrecerá un repertorio de música popular con la participación de artistas invitados. El Municipio de Río Grande invita a toda la comunidad riograndense a participar de esta velada que podrán disfrutar grandes y chicos.