Actualidad

Gobierno estima que la continuidad de la obra pública generará 855 nuevos puestos de trabajo

Bertone ratificó el plan de obras públicas.

El cálculo de la mano de obra a ocupar, surgen de los proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la DPOSS, el IPV y la DPE. El martes pasado, se reunieron el ministro Vázquez y los presidentes de los tres organismos descentralizados.

USHUAIA.- Desde el Gobierno estiman que la obra pública proyectada a través de la administración central y los organismos descentralizados, generará 855 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la construcción.

A partir de que la gobernadora Rosana Bertone ratificó la continuidad del plan de obras publicas, a pesar del recorte de fondos públicos anunciados desde el gobierno central, ayer, a través de una gacetilla oficial de prensa, se definió el impulso que esta decisión dará a la actividad vinculada a la UOCRA.

El martes, el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez mantuvo un encuentro con el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y sus pares del IPV y de la DPE, Gustavo Vázquez y Alejandro Ledesma, respectivamente y en la que se dialogó sobre los distintos proyectos en marcha.

Los planes

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con proyectos como el Corredor del Beagle, el microestadio de Río Grande, la ampliación del muelle comercial de Ushuaia, la construcción del centro de salud del Valle de Andorra, la red provincial de fibra óptica, entre otros.

En el caso de Energía, el ente que encabeza Alejandro Ledesma, continuará con las obras de iluminación LED en la avenida Héroes de Malvinas, a las que se sumarán la avenida Alem, y las calles Facundo Quiroga y De la Estancia.

El IPV avanza en el proyecto de urbanización del barrio Colombo y con otras obras en Ushuaia (en el sector 3 del barrio Río Pipo y en el Valle de Andorra), a lo que se suma Chacra 13 de Río Grande.

Finalmente, la DPOSS tiene en marcha una veintena de obras, entre las que se destacan las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de Arroyo Grande (Ushuaia) y Margen Sur (Río Grande), las que suman una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Desde el organismo que preside Worman, también se han encarado proyectos en materia de agua potable, como la modernización de la Planta Potabilizadora 2, y recientemente ha anunciado la construcción del troncal sanitario en la zona de la Reserva Hotelera de la ciudad de Ushuaia.