Actualidad

Gremios se nuclean en la Multisectorial 21F

Sindicatos fueguinos, conformaron la multisectorial regional 21 F, Tierra del Fuego. La reunión, que convocó a representantes sindicales de diferentes sectores, se realizó en Ushuaia.

 

RIO GRANDE.- Gremios y sindicatos de toda la provincia confluyeron bajo la convocatoria de Gustavo Vera, referente de la Alameda y ex legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llegó a la provincia para conformar el espacio. La denominación 21 F, hace referencia a la marcha convocada el 21 de febrero de este año en la Ciudad de Buenos Aires.

En Ushuaia, y con la presencia de más de medio centenar de representantes sindicales y sociales, Vera trazó los lineamientos de un movimiento que a nivel nacional logró unificar a representantes sindicales de diferentes extracciones, todos en contra de las políticas que impulsa el Gobierno nacional.

En el encuentro se delinearon los principales fundamentos de un documento que, a modo de modelo de gestión, se discute en el Interior de la Argentina porque tal como expresó Gustavo Vera, “queremos construir desde la periferia hacia el centro”.

 

Trentino, Tejeda, Velázquez y Vera durante la presentación de la Multisectorial 21F.