Sin categoría

La llama olímpica visitará Ushuaia en septiembre próximo

La llama olímpica partirá desde la propia Atenas, el próximo 24 de julio.

BUENOS AIRES.- El próximo 30 de septiembre la Llama Olímpica de la Juventud visitará nuestra provincia, mas precisamente la ciudad de Ushuaia cuando un atleta haga su paso por el “Fin del Mundo”.

La Llama Olímpica de la Juventud se prenderá con los rayos del sol el martes 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, para llegar a la ciudad de Buenos Aires un día después; develó ayer el Comité Organizador Buenos Aires 2018.

En una primera etapa la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

Durante el tour, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina como Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.

La pulsera electrónica

Cuando faltan 88 días para que comiencen los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, se confirmó que el Comité Organizador Buenos Aires 2018 abrirá el 31 de julio el registro online para obtener el Pase Olímpico de la Juventud, la pulsera electrónica que permitirá disfrutar de la celebración multideportiva y cultural más grande del mundo.

Con el brazalete, el público podrá acceder sin cargo a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y a los estadios de competencia. También podrá participar de más de 1.200 actividades culturales. El registro se realizará en www.buenosaires2018.com.

El pase tendrá un chip integrado que permitirá a los espectadores ser parte de una experiencia olímpica histórica. Estarán disponibles cientos de miles. Las personas registradas podrán retirarlos desde fines de agosto hasta el inicio de los Juegos, el 6 de octubre.

Su uso será obligatorio para acceder a los parques y los estadios. Se implementará un sistema para que los espectadores del interior de Argentina y el extranjero puedan retirar su pase a su llegada a Buenos Aires.

Los parques y los estadios tendrán una capacidad máxima para garantizar que la primera justa olímpica en Argentina sea memorable. Por eso se implementará un sistema que priorizará el orden de llegada, dando preferencia de acceso al público que asista primero.

El proceso de registro online para obtener el Pase Olímpico de la Juventud será sencillo y habrá varios puntos de retiro. Para el caso de grupos familiares, un mismo usuario podrá inscribir hasta tres personas extras en su registro. Un tercero autorizado podrá retirar los pases.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud fuera de Asia serán disputados durante 12 días por 4.000 atletas en 32 deportes. Habrá 29 campos de juego que recibirán 286 sesiones deportivas.