Sin categoría

Mas de un centenar de binomios inscriptos en Argentina

Una mala costumbre de los riograndenses, dejando todo para último momentos. Anoche la sala fue un caos.

RIO GRANDE.- Cuando restan 35 días para el inicio de cuadragésima quinta edición del Gran Premio de la Hermandad, durante la jornada de ayer se completó la etapa de inscripciones regulares y en un conteo oficial no definitivo, el numero que se maneja por el momento es de 136 inscriptos en Argentina para participar de esta tradicional competencia automovilística que se llevará a cabo los días 17, 18 y 18 de agosto uniendo las ciudades de Río Grande y Porvenir.

Ayer, en el último día de inscripciones, fueron 65 los pilotos que hicieron efectivo el trámite en nuestra ciudad, en lo que fue una verdadera jornada intensas de trabajo para la gente encargada de la parte administrativa del Automóvil Club Río Grande.

Estos 65 se suman a los 48 que se anotaron desde el lunes pasado, y la cifra de pilotos inscriptos en nuestra ciudad asciende extraoficialmente a 113, mientras que a estos números fríos hay que agregarle los datos que llegan desde Ushuaia, que son extraoficiales y que indican que en la capital se inscribieron en total 23 máquinas, engrosando aún más la cuenta final.

Por su parte, desde Chile no hay información oficial y todavía resta un día más para anotarse, pero un listado indicaba que eran 40 inscriptos chilenos, entre las ciudades de Porvenir y Punta Arenas, lo que marca una baja por el lado de los pilotos trasandinos, aunque de todos modos habrá que esperar todavía un par de días para conocer el listado definitivo.

Así y todo, la cuenta que podemos hacer hasta el momento y con los números oficiales que se manejan con la gente encargada de los trámites administrativos del Automóvil Club Río Grande, que para esta edición se han anotado hasta el momento un total de 176 binomios, lo que significa una baja marca teniendo en cuentas distintos factores.

Cabe recordar que nuevamente este año no se pudo romper el récord que se generó en 2013 cuando finalmente se anotaron 249 tripulaciones, dejando un recuerdo histórico para todos los que viven esta especial competencia.

Reconocimiento de los caminos

Con respecto al reconocimiento del trazado tanto en el sector argentino como chileno, ya se confirmó que el sector argentino entre Circunvalación y Cruce de Chorrillos queda liberado para su recorrido, pero como siempre con precaución y respetando las indicaciones de tránsito, especialmente en el casco de la estancia María Behety.

Desde la organización resaltaron que se debe respetar en todo momento las señales de tránsito, tanto en el ejido urbano, como en ruta nacional, rutas provinciales y caminos privados (velocidad máxima de 60 Kilómetros), y todo lo estipulado en el (Reglamento–Administrativo Artículo 28). Teniendo en cuenta que en los caminos argentinos circulan distintos vehículos de establecimientos rurales, empresas petroleras, como así también particulares que no participan de la competencia.

Ya en varias ocasiones se han registrado inconvenientes y por eso se solicita a los protagonistas, extremar las mediadas de prevención y concientización al momento de realizar el “Reconocimiento de Ruta” o “Prueba del Auto de Competición”.

Autódromo para probar

El Automóvil Club Río Grande informa que se ha habilitado el Autódromo “Ciudad de Río Grande” para las tripulaciones del Gran Premio 2018 que necesiten realizar pruebas con los autos de competición.

El circuito a utilizar será el que se usó en el último Súper Especial y las pruebas podrán realizarse los días 28 y 29 de julio a partir de las 11:00 hasta las 16:00. Los pilotos deben llevar toda la indumentaria reglamentaria y el apto médico. Se contará con ambulancia y equipo de rescate.

En el Congreso

Tal como habia sucedido el año pasado, el Gran Premio de la Hermandad tendrá trascendencia a nivel nacional ya que el jueves 2 de agosto, se realizará el Lanzamiento simbólico de la cuadragésima quinta edición de la competencia, en el salón Arturo Illia ubicado en el primer piso del Palacio del Congreso de la Nación Argentina.

Por iniciativa del senador Nacional Julio Catalán Magni, quien es el el presidente de la Comisión de Deporte, y por su puesto con el visto bueno del presidente del Automóvil Club Roberto De Amuchategui, el acto formal trasladará de alguna manera a la tradicional competencia fueguina a la ciudad de Buenos Aires y por unas horas estará expuesta ante todos los medios nacionales, lo que es realmente importante para dar a conocer lo que vive por estas latitudes con esta particular carrera automovilística.