Actualidad

Proyecto para cartelería de madera será tratado en agosto

Buscan que Tolhuin cuente con cartelería de madera.

Desde la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin se presentó un proyecto para que la ciudad cuente con cartelería artesanal. Nélida Antúnez, presidente de Cin.Co.Tur, explicó que la idea es generar mano de obra para las pequeñas empresas y para los emprendedores locales. Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante adelantó que la iniciativa sería tratada en agosto y que, por el momento, se está tratando en las comisiones correspondientes.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin cuenta con un proyecto que fue impulsado por integrantes de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la ciudad de Tolhuin, (Cin.Co.Tur), que tiene la finalidad de generar mano de obra local.

El proyecto indica que en el ejido urbano se deberá colocar la totalidad de la cartelería utilizando madera.

La iniciativa abarca tanto la cartelería privada como la pública en la que comprende las señalizaciones de calles, rutas, cartelería comercial, de cabañas, restaurantes, centros comerciales, etc.

Sin embargo, este proyecto sufrió algunas modificaciones y, según señalaron desde la Cin.Co.Tur, “los concejales nos explicaron que habían otros sectores que se verían afectados si solo se utilizaba madera para la construcción de la cartelería por lo que se modificó ese ítem. Ya hubo dos audiencias públicas en las que participaron diversos sectores involucrados y finalmente se acordó la utilización de sólo un 50% de madera y el resto sería mediante la utilización de metal, plástico y otros materiales”, explicó Nélida Antúnez.

En esa misma línea, Martín Ibarra, quien también es integrante de la CIn.Co.Tur, le explicó a El Sureño que la idea que se persigue con esta iniciativa es que Tolhuin se convierta en una ciudad que utilice materia prima local para realizar su cartelería y señalética con la idea de ornamentar la ciudad”. Para ejemplificarlo, citó a ciudades como San Martín de Los Andes, El Bolsón o Villa La Angostura que utilizan madera para señalizar y para realizar su cartelería. “Con este proyecto se le daría trabajo a todos aquellos sectores pequeños que trabajan con madera. Hay muchos productores que se verían beneficiados y acá en Tolhuin tenemos a muchos emprendedores que trabajan con la madera; por lo que estamos seguros que este proyecto beneficiará a esos trabajadores”, apuntó.

En comisiones

En tanto, la concejal Jeanette Alderete explicó que “este proyecto está siendo tratado en las comisiones correspondientes y seguramente se tratará en sesión en agosto ya que aún falta trabajar en algunos detalles”.

La Edil señaló que si bien el proyecto tiene un fin muy loable, aún falta trabajar en algunos detalles y existen algunos concejales que quieren modificar algunos puntos en los que no se está de acuerdo.

Cabe señalar que la labor del Concejo Deliberante de Tolhuin entrará en receso invernal por lo que el trabajo se verá interrumpido por el resto de julio y recién en agosto se retomará la actividad parlamentaria.