Deportes

Se acerca una semifinal épica

El español Rafa Nadal busca una nueva final en Wimbledon.

WIMBLEDON (AFP).- ¿Será capaz Novak Djokovic de superar el gran desafío? El antiguo número 1, en vías de recuperar su mejor nivel en Wimbledon, intentará hoy (09:00 de Argentina) en semifinales frenar al rey de la ATP Rafael Nadal, en plena confianza tras un partido para la historia contra Juan Martín del Potro.

Tras la eliminación sorpresa de Roger Federer, el miércoles ante el sudafricano Kevin Anderson, todos los ojos están puestos en el 52º partido entre el serbio y el español (Djokovic gana 26-25).

Nadal, ganador en Wimbledon en 2008 y 2010, no había llegado tan lejos en Londres desde que perdiera la final de 2011 ante Djokovic. Su primer objetivo antes de jugar será recuperarse del maratón que protagonizó el miércoles con Del Potro, que se fue a las 4 horas y 47 minutos.

Al otro lado de la red Djokovic, que ha empezado a ver la luz al final del túnel tras dos años persiguiendo su mejor nivel. Las lesiones, la falta de motivación y una operación en el codo derecho a principios de este año le hicieron caer en la lista mundial.

En Grand Slam, los duelos entre Djokovic y Nadal han tenido algunos capítulos memorables, como la final del Abierto de Australia en 2012 ganada por el serbio en 5 horas y 53 minutos, o la semifinal de Roland Garros de 2013, ganada por 9-7 en el quinto set por Nadal.