Deportes

Tras tres días, pocos inscriptos para esta nueva edición

RIO GRANDE.- Finalmente son solo 18 los pilotos inscriptos tras el tercer día de trabajo en la sede administrativa del Automóvil Club Rio Grande, instalada en el primer piso del edificio del IPRA, en el centro de nuestra ciudad.

Cuando restan solo 37 días para el comienzo de la tradicional competencia, los distintos participantes se mueven ultimando detalles de toda índole y tratando de que todo quede en condiciones para que solo reste el momento de la largada.

En el plano administrativo, el movimiento flojo, similar a la segunda jornada con apenas 18 binomios que ayer hicieron efectivo el trámite, los que se suman al listado de tripulaciones que se anotaron en nuestra ciudad el lunes (7) y el martes (23) hacen un total de 48 parejas solo en Río Grande.

Por otra parte, oficialmente se supo que en Porvenir fueron 14 los inscriptos en los tres primeros días, mientras que en Ushuaia según datos oficiales, son 8 las tripulaciones que, hasta el momento, hicieron efectiva su inscripción.

Es sabido que para hoy, último día de inscripciones, se espera que la presencia de los pilotos se multiplique rotundamente y que las personas encargadas trabajen a destajo hasta último momento, cargando información y chequeando que todo esté en orden.

Por lo que reflejan a simple vista los listados, se puede ver una muy buena concurrencia en la categoría “D” y una cada vez menor participación de los autos en las dos divisionales menores, dos categorías que están sufriendo el paso de los años y prácticamente los autos (Daewoo Tico y Lada Samara) poco a poco se van extinguiendo.

Cabe recordar que este año, a las siete categorías existentes, se sumará una divisional mas, la Categoría “A Inyectada” la cual será de tipo “Promocional” e integrará a los autos de cilindrada de 0 a 1.400 cm3, 8 válvulas y en los motores hasta 1.200cm3 se permitirán 12 válvulas.

La idea de esta categoría es un poco ir viendo la desaparición de los autos de las categorías menores y tratar de se sumen autos un poco mas nuevos. La idea es renovar el parque y en un futuro no muy lejano eliminar la “A” y la “B” y hacer una sola divisional, porque la intención a futuro es bajar la cantidad de categorías en el Gran Premio.

Por otra parte, vale recordar que la gente del ACRG continúa trabajando silenciosamente en lo que es la competencia, y desde la organización hacen hincapié en el plano de la seguridad, de los pilotos y de los espectadores, es por ello que se encuentran abocados en lo que es la logística de seguridad y para tratar de que en ese plano nada quede librado al azar. Para ello ya se confirmó el sector argentino entre Circunvalación y Cruce de Chorrillos queda liberado para su recorrido, pero como siempre con precaución y respetando las indicaciones de transito, especialmente en el casco de la Estancia María Behety.

La prueba se disputará los días 18, 19 y 20 de agosto. Contempla un total de 420 kilómetros entre Porvenir y Rio Grande en la primera etapa. La segunda será entre Río Grande y Porvenir.

Siguen las inscripciones

En la jornada de hoy será el último día para hacer efectiva las inscripciones a esta tradicional competencia. Se realizarán en las instalaciones del Salón del IPRA (Perito Moreno 168), desde las 18:00 y hasta las 21:00, y tendrán un valor de $5000 (pesos cinco mil). Para los socios del A.C.R.G. que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año, la cuota será de $3000 (pesos tres mil).

Cabe aclarar que los socios del ACRG con un año de antigüedad, tienen que estar al día antes de las inscripciones para acceder al beneficio del descuento.

Los trámites administrativos en la ciudad de Ushuaia se podrán realizar, en Fitz Roy N°358 de 18:00 a 21:00 con el señor Norberto Pavlov. En tanto que en la ciudad de Porvenir, las inscripciones serán también hasta hoy, en el Club de Volantes de Porvenir, de 18:00 a 21:00, con un valor de $120.000 (pesos chilenos ciento veinte mil).

Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.

En el Congreso

Tal como sucedió el año pasado, el Gran Premio de la Hermandad tendrá trascendencia a nivel nacional ya que el jueves 2 de agosto, se realizará el Lanzamiento simbólico de la cuadragésima quinta edición de la competencia, en el salón Arturo Illia ubicado en el primer piso del Palacio del Congreso de la Nación Argentina.

Por iniciativa del senador Nacional Julio Catalán Magni, quien es el el presidente de la Comisión de Deporte, y con el visto bueno del presidente del Automóvil Club Roberto De Amuchategui, el acto formal trasladará de alguna manera a la tradicional competencia fueguina a la ciudad de Buenos Aires y por unas horas estará expuesta ante todos los medios nacionales, lo que es realmente importante para dar a conocer lo que vive por estas latitudes con esta particular carrera automovilística.