Sin categoría

Amplio despliegue del Gobierno en la Margen Sur para solucionar el problema de inundaciones

El ministro Luis Vázquez mantuvo un encuentro con representantes de empresas que trabajan en la Margen Sur. El Gobierno dispuso la intervención de la DPOSS en la zona, a pesar de no ser su jurisdicción.

A pesar de no ser su jurisdicción, desde el Gobierno se convocó a la DPOSS para intervenir en el problema de las calles inundadas en la Margen Sur. A este organismo se agregó un trabajo conjunto de los Ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social y Jefatura de Gabinete. También se pidió el auxilio de empresas privadas.

RIO GRANDE.- Funcionarios de tres Ministerios del Gobierno Provincial coordinaron acciones este fin de semana para solucionar el problema de las inundaciones registradas en sectores de la Margen Sur, como consecuencia del deshielo y las lluvias; todo coordinado con otros entes descentralizados como el IPV y la DPOSS.

Luis Vázquez, ministro de Obras y Servicios Públicos, se reunió con representantes de las empresas que trabajan en la Margen Sur, como el caso de Cóccaro Construcciones SA, Sitra Saicfic y Proalsa, con quienes acordó una serie de trabajos junto al Instituto de la Vivienda y la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia (esta última interviene a pesar de no ser su jurisdicción).

Además, en una acción conjunta, personal del Ministerio de Jefatura de Gabinete junto al Ministerio de Desarrollo Social y del programa de Mejoramiento de Barrios de Nación (PROMEBA) llevan adelante tareas de asistencia en un despliegue territorial para los casos de familias donde el agua haya ingresado a sus viviendas.

En el caso de la intervención de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, el organismo puso al servicio de la comunidad de la Margen Sur una máquina desobstructora a fin de asegurar el correcto flujo del agua en la zona y minimizar el riesgo de futuros estancamientos.

El ministro Vázquez aseguró que “lo más importante ahora es darle una rápida solución a los vecinos de la zona que están padeciendo esta difícil situación con el agua” y agregó que “junto a los empresarios, queremos dar una solución integral a este problema para resolverlo lo antes posible”.

El funcionario puntualizó que, “en este mismo momento, tenemos un gran despliegue de trabajos y personal en la zona de la Margen Sur, lo que se refleja en la tranquilidad de los vecinos”.