AGENDA MALVINAS

Los kelpers aplauden la posibilidad de un segundo vuelo desde Brasil

Los representantes de la población británica implantada en las islas y que explotan el turismo en Malvinas calificaron al segundo vuelo comercial como un “significativo mojón” para el desarrollo de la industria, pese al cuestionamiento que el mismo podría tener una escala intermedia en Buenos Aires.

La semana pasada el gobierno ilegítimo que ocupa Malvinas dijo que LATAM propuso un vuelo de media semana entre las Islas y Sao Paulo en Brasil, mientras ello se negocia entre la Cancillería argentina y la británica para que la conexión tenga una escala mensual en Argentina.

Según informa mercopress.com, Carl Sudder, de la Asociación de Turismo de las Islas, expresó en el diario Penguin News, “la bienvenida a la noticia de un segundo vuelo”, toda vez que “el turismo es una actividad siempre en crecimiento y las tratativas para un segundo vuelo son un mojón significativo para lograr aún más desarrollo”.

En consonancia, la opinión de Sudder fue repetida por Margaret Williams, de Falkland Islands Holidays, quien describió el (segundo) vuelo como “efectivamente una noticia realmente excepcional. Apoyando y facilitando el crecimiento de la actividad a lo largo de las Islas es esencial para que todos podamos prosperar. Como industria debemos continuar a crecer a partir de los desarrollos alcanzados a la fecha, y en tanto reconocemos que se basa en recursos tales como la disponibilidad de alojamiento, transporte inter-islas, suficiente apoyo para las excursiones y, así podría seguir, tiene que haber un catalizador para el cambio… Por eso, agregar un segundo vuelo tendría que avanzarnos bastante en cuanto a aliviar la actual imprevisibilidad en la disponibilidad de asientos, que se repite temporada tras temporada”, dijo.

FUENTE: http://es.mercopress.com/2018/08/03/falklands-y-segundo-vuelo-comercial-polemica-por-el-destino-de-sao-paulo