Deportes

Vélez-Newell’s, el primer juego

BUENOS AIRES (NA).- Vélez recibirá hoy a Newell ´s en el partido con el que comenzará la primera fecha de la Superliga en el cual el elenco de Liniers intentará quedarse con una victoria que le permita engrosar el promedio.

El encuentro se jugará a las 19.00 en el estadio José Amalfitani, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado en directo por Fox Sports.

Vélez quedó eliminado de la Copa Argentina por Central Córdoba de Santiago del Estero y buscará sumar puntos en la primera jornada de la Superliga para el promedio ya que tiene 75 unidades y está a nueve de Belgrano de Córdoba que suma 66 y se encuentra en zona de Descenso.

El técnico Gabriel Heinze no confirmó el equipo, pero podrá contar con los refuerzos que sumó para esta temporada: Jonathan Ramis (Belgrano), Alexander Domínguez (tras su préstamo en Colón, Vélez le compró el pase a Monterrey), Lucas Hoyos (Instituto de Córdoba), Cristian Núñez, Pablo Galdames (Unión Española) y Gastón Giménez (Estudiantes)

De Felippe también juega al misterio

Newell´s viene de eliminar a Defensores Unidos de Zárate al derrotarlo por 3 a 0 en la Copa Argentina y el entrenador Omar De Felippe aún no dio a conocer el elenco que visitará a Vélez.

De todas maneras, se estima que sería similar al que disputó el mencionado encuentro y podría realizar una variante ya que aguarda por la habilitación de Iván Piris, uno de los refuerzos, que llegó proveniente del Monterrey de México.

Las otras caras nuevas de Newell´s son: Alan Aguerre (Vélez), Leandro Grimi (Racing), Mariano Bíttolo (Albacete), Joel Amoroso (volvió de Belgrano y quieren que siga), Zé Turbo (a préstamo de Inter), Teodoro Paredes y Alfio Oviedo (ambos a préstamo de Cerro Porteño).

San Lorenzo-Tigre

En el segundo partido de la jornada inicial, San Lorenzo visitará a Tigre en un partido en el cual buscará un triunfo que le permita comenzar con el pie derecho en el torneo ante un equipo que necesita sumar de a tres para engrosar el promedio.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.00 en el estadio José Dellagiovanna, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza e irá televisado en directo por TNT Sports.

Tigre empieza la Superliga muy comprometido con el promedio ya que está en zona de Descenso apenas por encima de los dos elenco que ascendieron, Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán.

El conjunto de Victoria viene de quedar eliminado de la Copa Argentina por Central Córdoba de Santiago del Estero que lo derrotó por 2 a 0 y sumó seis refuerzos para afrontar esta temporada.

Tigre sumó para esta temporada al arquero Augusto Batalla.

Las otras caras nuevas de Tigre son: Diego Vera (Colón), Kevin Ramírez (Nacional de Uruguay), Néstor Moiraghi (Deportivo Cali, Colombia), Jorge Ortiz (Belgrano), Gonzalo Marinelli (Colón) y Lucas Rodríguez (Veracruz, México).

El entrenador Christian Ledesma no confirmó el equipo que debutará en la Superliga, pero podría colocar un elenco similar al que jugó por la Copa Argentina.

Por su parte, el conjunto de Boedo, que viene de ganar los puntos a Temuco en la Sudamericana, se reforzó con: Pablo Mouche (Palmeiras de Brasil ), Santiago González (Deportivo Maipú), Ariel Rojas (River) y Gerónimo Poblete (Metz de Francia).

 

La programación – 1ra fecha

Viernes 10 de Agosto

19:00 Vélez vs. Newells

21:00 Tigre vs. San Lorenzo

Sábado 11 de Agosto

13:15 Gimnasia LP vs. Argentinos

15:30 Unión vs. Aldosivi

17:45 Patronato vs. Colon

20:00 Belgrano (C) vs. San Martín (SJ)

Domingo 12 de Agosto

11:00 Boca Juniors vs. Talleres (C)

13:15 Godoy Cruz vs. Estudiantes LP

15:30 Lanús vs. Def y Justicia

17:45 Rosario Central vs. Banfield

20:00 Huracán vs. River Plate

Lunes 13 de Agosto

21:00 Atl. Tucumán vs. Racing Club