Actualidad

Alimentación infantil: una cuestión de familia

El equipo de Personal Gim, organizó una charla sobre alimentación infantil. La disertante será la Dra. Ileana Berghtein, médica pediatra especializada en nutrición infantil. La entrada es libre y gratuita.

Una de las claves en la buena alimentación es el ejemplo de los padres.

RIO GRANDE.- Mañana, a las 18 horas, se realizará una charla gratuita sobre alimentación infantil. Estará a cargo de la médica Ileana Berghtein, y es organizada por los responsables de Personal Gim, para toda la comunidad.

“Realmente somos un grupo de profesionales, tanto del área de Educación Física, como la doctora Ileana Berghtein, que ya es reconocida en la ciudad porque hace años que venimos trabajando en lo que es obesidad infantil”, declaró Germán Núñez, profesor de Educación Física a cargo de Personal Gim.

“Como dice el slogan la alimentación de los chicos es un asunto de familia. Creemos que todos tenemos que ponernos de acuerdo, porque un chico va a incorporar hábitos, va a comer lo que le pongan en la mesa. Y si en la casa hacemos una cuestión de hábitos, y en la en la escuela, en el gimnasio, en otras actividades no estamos todos de acuerdo, tenemos un gran problema”, resaltó Núñez.

El profesor recalcó su preocupación ante la estadísticas que indican que en la provincia de Tierra del Fuego, cuatro de cada 10 niños es obeso: “Y no estamos hablando de estética, es una cuestión de salud. Es muy duro, pero la OMS está advirtiendo que nuestros hijos ya no van a vivir la misma cantidad de años que nosotros, por la diabetes, la hipertensión, y un montón de otras enfermedades no transmisibles”, dijo.

Núñez, también la importancia de incorporar hábitos saludables, y mantenerlos en el tiempo: “Están convocadas todas las personas que se quieran acercar, la entrada es gratuita. Arrancamos con la charla a las 18 horas, en Perito Moreno 859. Simplemente queremos dar un mensaje, aprovechar la gran experiencia que tiene nuestra doctora para que los papás escuchen”, invitó Núñez.

Otro de los aspectos que preocupa al equipo de Personal Gim, es la cantidad de gente que no realiza actividad física de manera constante, y como algo sostenido en el tiempo: “En Río Grande sólo del 5 a 7% de la población hace actividad física. Y no es por falta de oferta. Porque tenemos pileta, tenemos gimnasio, tenemos de todo. Y la necesidad de hacer algo, no es por una cuestión de estética. Hay una pirámide que dice que para que una persona esté saludable, tiene que comer bien, dormir bien, y hacer actividad física. Pero no por tener una imagen fitnes; hay gente que tiene unos kilitos de más y está más saludable que otros porque no fuma, no toma, se alimenta bien y se mueve. Hoy las horas que los chicos pasan con las tablet, el celular, la play o la compu, son horas que nosotros hace años salíamos a la calle, trepábamos arboles, corríamos. Y fijate que controversia, que Río Grande es conocida como la ciudad del deporte, pero estamos entre los más obesos de la Argentina”, advirtió el profesor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *