Sin categoría

Aprobaron la “Comisión de Auxilio” en el Municipio de Tolhuin

El creciente número de casos de personas extraviadas en senderos de la localidad de Tolhuin hizo que desde el Municipio de Tolhuin se impulse la conformación de una “Comisión de Auxilio”. Esta comisión ya fue aprobada por el Concejo Deliberante y está integrada por representantes de diversas fuerzas de seguridad, tanto de nivel nacional, provincial y municipal.

Ricardo Bucarey, director de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin.

Ante el crecimiento en las cifras de personas extraviadas en senderos turísticos de ésta localidad y otro tipo de emergencias, desde el Municipio de Tolhuin se impulsó la conformación de una “Comisión de Auxilio” que estará integrada por personal de la Gendarmería, Policía de la provincia, del Centro Asistencial, de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios, además de otras instituciones que colaborarán con esta flamante comisión que contó con la aprobación del Concejo Deliberante.

En dialogo con El Sureño, el director de Defensa Civil, Ricardo Bucarey, expresó que “el turismo en Tolhuin ha crecido, vemos, que mucha gente nos visita los fines de semana y nos encontramos con personas que no conocen los distintos senderos y lugares para visitar y se han extraviado, entonces esto de alguna manera nos obliga a estar organizados a la hora de emprender la búsqueda” al declararse una emergencia.

Al respecto, Bucarey señaló que, con la conformación de la Comisión de Auxilio, “se demuestra que en Tolhuin las autoridades “no solo están ocupándose sino que también están preocupándose de la seguridad de los turistas y de los que habitamos esta comunidad”.

El integrante de Defensa Civil sostuvo que ya se han llevado adelante diversas reuniones “donde planteamos las ideas de lo que queremos hacer” y que pronto “nos estaremos reuniendo de una manera oficial con la presencia de personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia que tiene una amplia experiencia en rescate de personas en lugares agrestes”.

El funcionario municipal sostuvo que la Comisión de Auxilio tiene como prioridad llevar adelante la prevención para no tener que hacer frente a situaciones que pueden ser evitadas. “Sabemos que a pesar de que se puede pponer mucho énfasis en la parte preventiva, tenemos que estar siempre preparados para cualquier eventualidad, es por eso que se ha conformado esa comisión”.

“Lo que queremos es brindar la mayor seguridad posible a cada uno de los turistas que siempre visitan el Corazón de la Isla y que ellos puedan sentirse seguros en Tolhuin”, destacó.

Finalmente cabe mencionar que el radio de acción que tendrá esta comisión será, en principio, en los senderos que ya están establecidos. Además de los camping y en los lugares donde conocemos que los turistas suelen aventurarse a realizar actividades.

El Director de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin alentó finalmente a la población a que tome todos los recaudos necesarios antes de salir a recorrer lugares que no conoce. “Entre todos podemos evitar accidentes”, cerró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *