Política

ATE quiere ver los números

Así lo manifestó Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE, respecto del presupuesto según el cual no se pueden otorgar mejoras salariales. Además, recalcó que la decisión de la Legislatura  de otorgar un incremento salarial a los empleados judiciales, les da la razón.

RIO GRANDE.- “Nosotros ya no creemos lo que plantea el ministro de economía”, arrancó diciendo Marcelo Córdoba de ATE, esta mañana frente la sede de la legislatura provincial en Río Grande. Entre bombos y bubucelas,  Córdoba afirmó que los empleados estatales siguen en plan de lucha, y que si el gobierno sigue sosteniendo que no hay dinero para recomposiciones salariales, por lo menos, quieren ver los números que explican el uso de los fondos durante los últimos presupuestos: “Y lo que hace la legislatura nos da la razón a nosotros. Es claro y contundente. Queremos que no nos metan en el medio a los legisladores de la puja que tienen el ejecutivo y el legislativo, porque profundiza la crisis que están viviendo los empleados, que ya es algo insostenible”, dijo el sindicalista.

“Ahora vamos entrar a pedir a los legisladores que nos expliquen, para que nosotros les demos explicaciones a la gente. Porque la legislatura tiene que interpelar al ministro de economía y pedirle que ponga los números en la mesa. Porque en todo caso, veamos que es o que han hecho con los mayores ingresos de estos años, porque la masa salarial, está anclada hace 24 meses”, agregó.

El paro para ATE, comenzó hoy al medio día, y será hasta mañana al mediodía, aunque Córdoba admitió que conoce la situación en la están muchos de los empleados estatales, que no podrán movilizarse, ni salir a protestar: “Lamentablemente ningún trabajador quiere perder ni un centavo. Nosotros estamos viendo cómo podemos hacer para que los compañeros se manifiesten, porque están cuidando mucho el ingreso. Pero nosotros sabemos que, aun los que no se manifiestan, hay mucha bronca”, reconoció.

Entre los puntos que reclamarán, se encuentra la Inmediata recomposición salarial: “El gobierno, dijo públicamente, que no hay dinero. Ahí, es la legislatura la que debe ejercer un control; la legislatura que dio una recomposición salarial, y una recategorización (que está muy bien) que afirma lo que nosotros planteamos. Creemos que esto es discriminatorio, porque todos somos empleados estatales, y nos nutrimos de un mismo presupuesto”, concluyó Córdoba.

La sede de la Legislatura de Tierra del Fuego en Río GRande, esta mañana. 

Desde ATE reclamaron que la recomposición salarial a un  solo sector de empleados es discriminatoria.