Deportes

Bochas: Ushuaia B ganó el Patagónico

La formación de Ushuaia B, compuesta por Marcelo Messenazco y los menores Agustín Vázquez (14), Brandon Messenazco (16) y Thigao Heredia (el riograndense de 9 años), se adjudicó el primer puesto de la segunda edición del Campeonato Patagónico de Bochas para tríos, que el pasado fin de semana hizo disputar la Subcomisión de bochas del Club Social y Deportivo Los Ñires, de esta ciudad, en sus canchas sintéticas Gran Malvina e Isla Soledad, ubicadas en Perito Moreno 144.

CAMPEONES. Brandon y Marcelo Messenazco flanquean a Vázquez. También jugó Thiago Heredia.

RIO GRANDE.- “Agustín fue el bochador, yo fui de puntero, y mi papá fue el medio”, detalló Brandon Messenazco. “Y Thiago jugó el primer partido, que le ganamos 15-5 a Cañadón Seco”.

Tras derrotar a los de la zona norte santacruceña (jugaron Juan Cruz Clara, Carlos Merlo y Omar Dacal), por la Zona D, los campeones vencieron sucesivamente a Río Grande B (Juan Márquez, Armando Chiamma y Víctor Pousa); en cuartos de final a Río Gallegos (Hugo Percara, Daniel Vrdaljak y Matías Núñez), por 15-1; en semifinales a otro elenco de Ushuaia (15-5); y en la serie decisiva a Río Grande A (Carlos Suárez, Juan Ibáñez, Pedro Urquiza y Juan Figueroa), por 15-13.

“La final fue pareja, aunque en ningún momento estuvimos abajo en el marcador”, reconocieron los campeones. En la competencia hubo 18 tríos de Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Cañadón Seco, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz.

Temporada

“Este año fuimos al Campeonato de Club Campeones de 1ra. categoría, en Oncativo (Córdoba), obtuvimos el tercer puesto en tríos. Perdimos contra un club local, Flor de Ceibo, el equipo lo integramos Ariel Lares, Rodi Rodríguez, Gonzalo Queirolo y yo”, indicó Marcelo Messenazco.

Por su parte, los chicos fueron al Argentino Sub 15: al mismo concurrieron Agustín Vázquez, Thiago y Edgardo Heredia (13 años). “Se jugó en Berrotarán (Córdoba), cerca de Río Cuarto, en la categoría de 12 a 15 años, en individual, parejas y tríos. Perdimos para entrar a octavos de final”, apuntó Vázquez.

Agenda

“Ahora se va a jugar el Campeonato Argentino de 1ra. Categoría, en las tres especialidades, el año pasado se jugó en Ceres (Santa Fe), ahora va a ser en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), a finales de noviembre. Siempre vamos 4/5 jugadores. Antes de eso tenemos el torneo de Cañadón Seco, en octubre, y el que organizamos nosotros, en Ushuaia, al mes siguiente. Y los Patagónicos finalizan siempre en diciembre, con el torneo que se disputa en Río Turbio, en honor a Santa Bárbara, la patrona de los mineros”, declaró el capitán ushuaiense, quien añadió que “para concurrir a los Nacionales siempre contamos con el acompañamiento de la Municipalidad y Gobierno, Sartini Gas y algún otro auspiciante”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *