Actualidad

Dictamen el proyecto de uso medicinal de Cannabis

Es una iniciativa de Myriam Martínez que será aprobada en la próxima sesión de la Legislatura fueguina. Así, la provincia se adherirá a la Ley 27.350 de Investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

USHUAIA.- La Legislatura se reunió en comisión y sus integrantes coincidieron en la firma del dictamen favorable por unanimidad del Asunto 213/18, proyecto de ley de autoría de Myriam Martínez, para adherir a la Ley 27.350 de Investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Según la autora del proyecto, “la propuesta, además, incorpora cuestiones de suma importancia para en nuestra provincia con una norma acorde a nuestra realidad ampliando la cobertura a otras patologías no incluidas en el Programa Nacional como ser el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades poco frecuentes, patologías como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, tratamiento del dolor, estrés postraumático y toda otra condición de salud, existente o futura, que la Autoridad de Aplicación considere conveniente”.

Asimismo, se crea un Registro Provincial voluntario y le otorga amplias funciones al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego para implementar medidas que permitan contar con los recursos y modalidades terapéuticas adecuadas a las necesidades individuales y colectivas de personas que padezcan alguna de estas patologías”.

Por otra parte, también contempla la coordinación de acciones, la gestión de autorizaciones, demás diligencias y convenios necesarios con los ministerios involucrados, con los efectores del Sistema Público de Salud, con los laboratorios, con universidades, con la ANMAT y con organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *