Política

El Municipio de Río Grande estimó el cálculo de recursos y gastos en casi 3.800 millones de pesos

En plazo legal, el viernes el Ejecutivo Municipal ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2019. Se estiman gastos por más de 3.782 millones de pesos.

El intendente Gustavo Melella cumplió con el ingreso formal del presupuesto 2019.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella presentó el presupuesto 2019 para el funcionamiento de la Municipalidad, en el cual estima gastos por más de 3.782 millones de pesos; de acuerdo al proyecto que fue ingresado formalmente el viernes, al vencer el plazo establecido en la Carta Orgánica.

Al ser el pasado 28 el último día hábil del mes de septiembre, fecha límite para que se presente el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019, el Municipio efectuó la presentación de la propuesta que ahora deberá ser evaluada por el cuerpo de concejales.

En el proyecto se desprende que el Municipio estima que recibirá recursos por la suma 3.782 millones 322 mil pesos; de ese monto, al Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas Municipal y Juzgado de Faltas les corresponde el 8%; por lo que tendrán ingresos por una suma de 302 millones 585 mil pesos, aproximadamente; según siguiente detalle:

-Concejo Deliberante: 225 millones 729 mil pesos.

-Tribunal de Cuentas Municipal 49 millones 624 mil pesos.

-Tribunal Administrativo de Faltas 27 millones 232 mil pesos.

Del monto total de las erogaciones, el ejercicio 2019 tiene pensado destinarle al Fondo Solidario de Incendios la suma de 3,5 millones de pesos.

En los próximos días se programa una reunión de la Comisión de Presupuesto, a la que será citado el secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde y técnicos del área, para que realicen la presentación formal del ejercicio financiero 2019.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *