Deportes

Entre Metalúrgico y Colegio “A” definen el segundo finalista

Tras dos partidos realmente intensos, ambos equipos se repartieron triunfos pero intercambiando la localía. Metalúrgico (3º) se impuso en el primer juego (79-77), disputado en Ushuaia, mientras que luego Colegio del Sur “A” (2º) se quedó con el triunfo en nuestra ciudad (80-56).

Metalúrgico y Colegio se enfrentarán este sábado en el partido decisivo.

RIO GRANDE.- Mañana por la tarde se sabrá quién será el segundo finalista del Torneo Provincial 2018 de básquetbol, luego del enfrentamiento que protagonizarán los equipos de Colegio del Sur “A” y Metalúrgico en lo que será el tercer y definitivo partido del play-off de semifinal.

Tras dos partidos realmente intensos, ambos equipos se repartieron triunfos pero intercambiando la localía. Metalúrgico (3º) se impuso en el primer juego (79-77), disputado en Ushuaia, mientras que luego Colegio del Sur “A” (2º) se quedó con el triunfo en nuestra ciudad (80-56).

Ahora, la serie de semifinal se trasladará nuevamente a la capital provincial, en donde los colegiales intentarán hacer pesar su condición de equipo local para quedarse con el triunfo y la clasificación a la final del torneo, en donde ya se encuentra esperando el conjunto de Yoppen que dejó en el camino al último campeón provincial, Club de Amigos.

En un cotejo previsto para las 18:00, está todo dado para que Colegio del Sur “A” y Metalúrgico protagonicen un partido sumamente atractivo, mas que nada por lo antecedentes que dejaron en los partidos anteriores.

Sin dudas que la Federación está cerrando un torneo que ha mostrado un buen nivel de básquetbol, con equipos mas preparados y con partidos muchos mas parejos, dejando de lado aquellas goleadas “aburridas” y dándole paso a un nivel un poco mas alto y con equipos que se preocupan en entrenar y en ensayar sistemas ofensivos y trabajos en defensa.

¿Cuál se los dos impondrá su juego?

Con dos partidos claramente muy diferentes es bien difícil saber cuál de los equipos tiene el favoritismo. En el primer juego Metalúrgico movió muy bien la bola, corrió la cancha y con un alto porcentaje en lanzamientos de tres puntos, logró sacar una amplia diferencia que luego la cuidó a pesar de la embestida del rival en el final.

Por su parte, en el segundo juego, Colegio, con un buen trabajo de posesión, un poderoso juego interior y un prolijo juego colectivo (sobre todo en el último cuarto), logró hacer una clara diferencia que prácticamente fue inalcanzable para los chicos de Metalúrgico, que además no tuvieron una buena noche.

Al igual que en los dos partidos anteriores, en Colegio será importante la presencia del talentoso Andrés Greco quien es uno de los tres mejores jugadores de la provincia, y quien siempre es determinante desde sus movimientos individuales, tanto con su tiro externo como con sus puntos debajo del tablero.

En tanto que en Metalúrgico habrá que ver si está en condiciones de jugar el base y principal referente Lautaro Miranda quien sufrió una fisura en uno de sus dedos de la mano izquierda y podría perderse el juego definitorio, sin embargo lo van a esperar hasta el final para ver si decide jugar con algún vendaje protector que no le moleste para poder lanzar con comodidad.

Habrá que ver cuál de los dos estilos se impone en la cancha y si definitivamente alcanzará con eso para poder quedarse con el triunfo, ese tan anhelado triunfo que le permitirá meterse en la final de este atractivo certamen.

Los resultados anteriores

Semifinal Juego #1

Colegio del Sur “A” 77 – 79 Metalúrgico

Semifinal Juego #2

Metalúrgico 56 – 80 Colegio del Sur “A”

La programación

Sábado 15 – Gimnasio Hugo Italo Favale

18:00 – 1º Masc. Colegio del Sur “A” vs. Metalúrgico

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *