Actualidad

Entró en vigencia la tolerancia cero, a pesar de lo cual hubo 4 casos de alcoholemia positiva

El sábado entró en vigencia la alcoholemia cero, tal como indicaba la Ordenanza 5200. Está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con alcohol en sangre, sea cual fuere la cantidad ingerida.

En los controles de tránsito se detectaron 4 casos de alcoholemia positiva.

USHUAIA.- Desde este sábado 22 de septiembre está vigente la tolerancia cero en la ingesta de bebidas alcohólicas a conductores de vehículos y, a pesar de esa medida, el fin de semana se detectaron cuatro casos en los controles que realizó el personal de Tránsito de la Municipalidad.

En los procedimientos efectuados en distintos puntos de la ciudad, desde el viernes a la madrugada del domingo, fueron controlados 58 vehículos, resultaron infraccionados 8 e incautados 7. En cuanto a la prueba de alcoholemia, hubo cuatro casos positivos.

Desde la Municipalidad se recuerda que está prohibido manejar con alcohol en sangre, sea cual fuere la cantidad consumida y se advierte, además, que se continuará con los controles, en horario diurno o nocturno, realizando las pruebas habituales y solicitando la documentación completa.

Con Prefectura

Personal de la Dirección de Transporte de la Municipalidad, en forma conjunta con efectivos de Prefectura Naval, realizaron este sábado un operativo en la zona céntrica.

El control, en el que se identificó a las personas y a los vehículos que circulaban por la avenida Maipú y por la avenida Prefectura Naval, alcanzó a 77 rodados, infraccionándose nueve unidades, de las cuales tres fueron incautadas y trasladadas al corralón municipal.

Los controles seguirán en la ciudad, en forma diurna y nocturna, desde la Municipalidad y también acompañando los operativos que llevan adelante fuerzas de seguridad con asiento en Ushuaia.