Deportes

Esta noche juegan los punteros

Esta tarde/noche se completa la quinta fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA en las instalaciones del gimnasio municipal de la Margen Sur, y en donde se presentarán los dos punteros e invictos que tiene la competencia, tanto Estrella Austral como Club de Amigos arriesgarán la punta ante duros rivales.

Sebastián Villarroel intentará en éste Clausura volver a ser el máximo artillero tras ceder esa condición.

RIO GRANDE.- Desde las 19:00, Estrella Austral se verá las caras con Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un rival muy duro que si bien no ha alcanzado buenos resultados en sus dos últimas presentaciones, siempre ha dado pelea y en esos momentos necesita los puntos como el aire para poder sobrevivir a la categoría y no perder la misma para la siguiente temporada.

Luego, desde las 20:30, Club de Amigos se medirá ante el juvenil elenco de Progreso, quien tampoco ha tenido un buen arranque de certamen pero que siempre se las ingenia para complicar a cualquiera, más esta noche que podrá contar con todo su potencial para intentar dar el primer batacazo serio del Clausura.

Sin dudas que los dos juegos serán muy interesantes sobre todo para los dos elencos que vienen marchando en la cima de las posiciones, y más aún para Club de Amigos que desde hace un tiempo se viene preparando a conciencia para jugar la segunda etapa de la Liga Nacional de Futsal Argentina que se desarrollará del 10 al 14 de octubre en esta ciudad, y que por ende ya están en la etapa final de su puesta a punto.

El Porvenir, a la final nacional

La región Noreste de la Liga Nacional de Futsal Argentina quedó en manos de Formosa, El Porvenir se consagró campeón y obtuvo el único boleto para la fase nacional

Goleada de El Porvenir de Formosa 5 a 0 sobre Don Alcides de Misiones en la final de la fase regional Noreste de la Liga Nacional de Futsal y de esta manera se quedó con el único cupo clasificatorio para la fase nacional del certamen, que será en diciembre en sede y fecha a confirmar. Mauro Martínez y Nicolás Benítez anotaron por duplicado en la victoria del equipo formoseño y el restante gol fue obra de Marcelo Ferreyra.

El partido se disputó en el estadio Polideportivo Cincuentenario, como todo el torneo, y el primer grito de gol llegó a los 14’ del primer tiempo, Mauro Martínez con un puntazo cruzado sorprendió al arquero rival y estableció el 1 a 0 parcial.

Después del gol, El Porvenir empezó a monopolizar el dominio del balón, a la visita le costó realizar conexiones ofensivas y recurrió constantemente a los envíos largos del arquero Germán Fuks.

El Porvenir, por la región Noreste, tiene uno de los doce lugares para la instancia nacional. Otra región que ya finalizó fue Centro, que clasificó a Jockey y Rosario Central ambos de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

La Fase Nacional otorga tres cupos para Capital Federal, dos para Patagonia, dos para Cuyo, dos para Centro, uno para Buenos Aires y uno para Noreste. El duodécimo lugar será para el organizador de la Fase Nacional, que en caso de ser de una provincia cuyo equipo ya está clasificado, sumará un cupo para la región Buenos Aires (interior).

La Fase Nacional se jugará en una Provincia organizadora, durará entre cinco y seis días, con un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los tres primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales buscando al campeón de la LNFA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *