Actualidad

Estreptococo: Se confirman casos en la provincia

El Ministerio de Salud confirmó mediante un comunicado que fueron detectados tres casos de “streptococcus pyogenes” en la ciudad de UShuaia. 

RIO GRANDE.- El comunicado, informa que en hoy, lunes 16 de septiembre,  se han confirmado 3 casos de faringitis debido a la presencia de la bacteria “streptococcus pyogenes” en la ciudad de Ushuaia.

Esta confirmación surge de los resultados de los análisis de laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia; y trata de 3 niñas: dos de once años y una de cinco.

Además se aclara que ninguna de las tres pacientes revistió gravedad como para requerir hospitalización, y se encuentran bajo atención médica ambulatoria.

“Asimismo se informa que este tipo de bacteria es común, en particular en esta época del año, y que al tratarse hasta ahora de cuadros no invasivos no existe motivo de alarma ni necesidad de tomar medidas extraordinarias desde el punto de vista de la salud pública”, aclara el documento.

finalmente se comunica a la población que deberán consultar al médico en caso que una persona presente los siguientes síntomas: dolor de garganta, fiebre de 38 grados o más e inflamación de ganglios.

Salud, confirmó tres casos sin gravedad, en la ciudad de Ushuaia; recomiendan estar atentos a los síntomas.