Deportes

Fufi Acosta se quedó con una nueva crono, su especialidad


El sábado se desarrolló la primera prueba contrarreloj organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club O’Higgins, que forma parte del campeonato de ocho fechas que se ha montado para esta segunda parte de la temporada y que tendrá importantes premios por parte de la Agencia Municipal de Deportes quien es el principal sponsor del certamen.

Fufi Acosta listo para llevar adelante su máquina, la volvió a romper en la contrarreloj. Pablo Ruiz fue el mejor de Araucanía.

RIO GRANDE.- El sábado se desarrolló la primera prueba contrarreloj organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club O’Higgins, que forma parte del campeonato de ocho fechas que se ha montado para esta segunda parte de la temporada y que tendrá importantes premios por parte de la Agencia Municipal de Deportes quien es el principal sponsor del certamen.

Además la prueba otorgó puntos a los ciclistas que están en búsqueda de un lugar en los próximos Juegos de la Araucanía que se desarrollarán en la XII Región de Chile, casi con seguridad en la zona de Puerto Natales.

En total fueron veintisiete participantes, un número muy menor al que se esperaba, sobre todo porque en esta prueba sí están habilitados a correr aquellos ciclistas que deseen hacerlo con rodados de montaña; sin embargo fueron apenas cuatro, quizás muchos guardándose para la Doble Cabo Peñas que se realizó ayer por la zona de la Margen Sur.

Fueron largando cada un minuto desde la salida del excampamento YPF donde gente de Everest Cycling se encargó del tomatiempo para que Alejandro Barría pueda ser de la partida; los participantes debieron completar 7 kilómetros y medio de ida con viento en contra, y una vez en la base del cabo Domingo, los hicieron girar con destino al mismo punto de partida, por lo que una vez que doblaron el viento pegó en la espalda y la velocidad que tomaron fue tremenda a base de no solo piernas sino también por las grandes máquinas que presentaron varios de los corredores de punta, quienes no quieren dar ningún tipo de hándicap o ventaja que ayude al rival a limar preciosos segundos que luego pueden costar muy caro.

Y como era de esperar, Fufi Acosta fue el ganador de la prueba, haciendo gala de su especialidad, con casi dos minutos de diferencia sobre su escolta que fue Gustavo Santana, y de 2:18 sobre Lucas Miranda quien cerró el podio.

Entre los chicos que luchan por un lugar en los Juegos de la Araucanía 2018, el mejor fue el capitalino Pablo Ruiz con más de un minuto sobre otro ushuaiense, Alfredo Lepio, quien a su vez derrotó a los hermanos Vega, Gustavo quien lo hizo con un rodado de ruta y Mauricio con uno de montaña, siendo ésta la primera carrera que se hizo presente el mayor de los Vega, dado que no intervino ni en el Memorial Víctor Pérez ni en la prueba aniversario del Club O’Higgins.

En cuanto a las damas, tres fueron de la partida y la mejor fue la juvenil Agostina Melgarejo, escoltada por Marcela Mansilla y Constanza Finocchio.

El profesor Leandro “Empanada” Pereyra fue el mejor entre los rodados de Mountain Bike, alcanzando la decimocuarta ubicación de la general.

Clasificación General – Crono 15km.

Pos/Ciclistas Categorías Tiempos

1° Ricardo Acosta Master B 21:22

2° Gustavo Santana Elite 23:14

3° Lucas Miranda Master A 23:40

4° Rodrigo Núñez Master A 24:57

5° Alejandro Barría Master C 24:58

6° César Arce Master A 25:05

7° Marcelo Sposari Master B 25:41

8° Diego Cerrudo Master B 26:02

9° Alejandro Barcenas Elite 26:33

10° Carlos Turdó Master A 26:40

11° Franco Torres Master A 27:20

12° Pablo Ruiz Araucanía 27:26

13° Sebastián Aguila Master A 27:37

14° Leandro Pereyra Mountain Bike 27:46

15° Gastón Tobares Araucanía 27:46

16° Pablo Rodríguez Saa Master A 27:54

17° Ricardo Abalos Master A 27:55

18° Alfredo Lepio Araucanía 28:49

19° Gustavo Vega Araucanía 29:18

20° Mauricio Vega Mountain Bike 30:06

21° Fernando Marín Master A 31:02

22° Flavio Llamedo Master B 31:58

23° Elías Igor Master A 32:08

24° Juan Suárez Master B 32:31

25° Agostina Melgarejo Juvenil Dama 32:45

26° Marcela Mansilla Mountain Bike 35:08

27° Constanza Finocchio Elite Dama 38:29

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *