Actualidad

Gobierno capacitó a personal de salud sobre vacunación contra el sarampión

Se realizó una capacitación sobre la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se realizará del 1 de octubre al 30 de noviembre. Esta campaña está destinada a niños entre 13 meses y 4 años.

La capacitación se realizó en Los Yaganes.

RÍO GRANDE.- En el SUM del edificio Yaganes se hicieron presente los representantes de cada centro asistencial de la ciudad de Río Grande para tomar conocimiento de esta campaña, y de la manera en que se realizará.

Al respecto, habló la jefa de vacunatorio del hospital regional Río Grande, Beatriz Díaz y señaló que “estamos listas para empezar la campaña el día lunes 1 de octubre, que se da inicio a nivel nacional, hoy nos hemos reunidos con todo el personal APS para darle conocimiento sobre esto” e informó que “cada centro de salud va a manejar su horario, en el hospital será de 10 a 12 y de 14 a 18 horas”.

Esta campaña se realiza cada cuatro años y Díaz afirmó que “a nivel provincial no hemos tenido brotes de sarampión ni rubéola”.

Por último, la enfermera de vacunatorio, Laura Flores, invitó a los padres a acercarse a los centros de salud y periféricos con la libreta sanitaria para que ellos puedan hacer la revisión y vacunar a cada chico en caso de que haga falta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *