Policiales

La familia de Sofía marchó con expectativas en las nuevas testimoniales para revisar la causa

Este viernes se cumplió una década de la enigmática desaparición en el camping Jhon Goodall, con el anuncio de nuevas testimoniales que abren una luz de esperanza en los padres de la niña. Con esta expectativa se realizó una nueva marcha que contó otra vez con poco acompañamiento popular.

La familia de Sofía Herrera otra vez tuvo la apatía popular, en una marcha a 10 años con poco acompañamiento de la comunidad.

RIO GRANDE.- La jornada de conmemoración a nada menos que 10 años de esta desaparición se encontró con el anunció desde el juzgado de instrucción de Primera Nominación, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, sobre una revisión exhaustiva de los tres primeros cuerpos de la causa.

A partir de esto se buscan datos inconexos o dudas que puedan surgir en lo producido en los primeros días de la investigación, y la mirada del nuevo juez no pudo evitar centrarse en lo confuso de lo que fueron las declaraciones de los últimos acompañantes de Sofía.

Esa mañana del domingo la pequeña llegó al camping junto a sus padres y una familia amiga, con dos niños y una pequeña nena.

Esos dos niños de entre 8 y 9 años en ese entonces, acompañaron a los padres de familia junto a Sofía a buscar leña y recorrer el camping que a esa hora estaba vacío.

Son los mismos menores que tras esto brindaron una versión dando cuenta de un hombre con un auto, perros y tatuajes característicos, como un posible raptor de la niña, en una vía investigativa que se dejó tras un año de exhaustiva investigación, dado que se determinó finalmente que todo había sido ficticio.

Ya sea por la presión y la trascendencia del hecho, que pudo haber afectado a chicos de tan corta edad, es que ahora el juez quiere volver a escucharlos diez años después, a fin de conocer una versión mas acorde a la edad que tienen actualmente.

Asimismo se conoció que se encontró en los últimos días con otro dato importante, y es la aparición de un testigo al que nunca se había podido escuchar por que se creía que había fallecido ya fuera de la provincia.

Esta persona fue mencionada años atrás en una de las tantas vías investigativas sobre el presunto rapto de la pequeña Sofía.

Si bien la persona no es la apuntada por el mismo, tendría información al respecto del presunto episodio, por lo que está siendo buscada por las autoridades.

Esta vía investigativa se abrió en las últimas horas, a partir de que se tomó conocimiento certero de que la persona vive fuera de la provincia, cuando todo este tiempo se había abonado la hipótesis de que estaba ya fallecida.

El juez Cesari Hernández confió en poder tener este testimonio antes de fin de año.

“Estamos a la expectativa”

Ya por la tarde de viernes se realizó la tradicional manifestación en Belgrano y San Martín, donde María Elena Delgado y Fabián Herrera se encontraron acompañados por su círculo íntimo familiar y de amistades, sin mayor acompañamiento de la sociedad.

A pesar de ello agradecieron emocionados el acompañamiento de casi un centenar de personas, y María Elena expresó, “no me gustaría llegar a otro septiembre sin Sofía, me dan esperanza las palabras del juez que no es imposible encontrarla, estamos a la expectativa de eso y no bajaremos los brazos, que el caso siga en la gente en los medios, porque la tenemos que encontrar, es mucho diez años”.

En cuanto a la trascendencia de nuevas testimoniales, señaló, “esperemos que el hijo de Paloma ya tiene 19 años, y el otro tiene ya tiene 17 años, está bueno que trabajen sobre eso, que los traten con psicológos y ver si surge algo nuevo. Yo con Paloma sigo en contacto y le pido que hable con él, que le pida y me comenta que el nene no se acuerda nada, también tenía 6 años, pero no perdemos la esperanza que el nene pueda volver a recordar algún detalle de ese día”, se esperanzó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *