Deportes

Metalúrgico no pudo superar la eliminatoria

El equipo femenino U17 del club Metalúrgico estuvo compitiendo en la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría, que se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado fin de semana.

El equipo U17 de Metalúrgico que compitió en Comodoro.

RIO GRANDE.- El equipo femenino U17 del club Metalúrgico estuvo compitiendo en la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría, que se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado fin de semana.

Si bien el balance a la hora de hablar de resultados no fue el esperado (ganaron uno y perdieron dos), el objetivo de los entrenadores de Metalúrgico era que las chicas puedan sumar experiencia y minutos de juego frente a jugadoras y equipos de otras provincias de la Patagonia.

En este certamen nacional, que organiza la CABB, pudieron medirse con San Miguel de Río Gallegos, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el dueño de casa Federación Deportiva.

En lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo el equipo fueguino cayó en el primer partido disputado el viernes ante Federación Deportiva, por 63 a 27, en un juego en donde las riograndenses sufrieron con el potencial del local.

En el segundo partido, el sábado por la tarde, las riograndenses conducidas por Hernán López sumaron una grata alegría al vencer al equipo del club Gimnasia de Comodoro por 66 a 38, dejando una muy buena imagen en la cancha y poniendo nuevamente en claro que Metalúrgico es un equipo importante en esta región sur.

Por último, el domingo enfrentó al duro equipo de San Miguel de Río Gallegos, quien además se consagró campeón del certamen y clasificó a la próxima instancia, y en un difícil cotejo las chicas no pudieron y terminaron cayendo 62-36, aunque le jugaron de igual a igual al último campeón patagónico.

Pese a no conseguir la clasificación, las chicas dejaron todo dentro de la cancha y realmente transpiraron la camiseta. Y el club Metalúrgico, esta vez, con un plantel joven y con un recambio generacional importante, se hizo presente en una cita regional dejando una buena imagen.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *