Política

Río Grande le dijo “No” al Foradori-Duncan

Organizaciones políticas, sociales, y vecinos en familia, se acercaron ayer al Monumento a los Caídos, oyendo el llamado de los veteranos de guerra. Una vez más, la ciudad rechazó el acuerdo firmado por el Gobierno nacional con Gran Bretaña.

El veterano Sergio, que leyó una palabras en rechazo al acuerdo.

RIO GRANDE.- Pocos minutos después de las 20 horas, se cantó el Himno Nacional. A pesar del viento, varias familias, jóvenes y representantes de organizaciones sociales, acompañaron a los veteranos en la expresión de rechazo al acuerdo Foradori-Duncan.

Luego de la apertura del acto, con el Himno Nacional, y unas palabras Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, el excombatiente Sergio leyó unas palabras: “Este es un triste aniversario de una entrega sumisa, silenciosa y cómplice de nuestros recursos hidrocarburíferos, ictícolas, nuestras bases antárticas. Nuestro país. La causa Malvinas no tiene una bandera política ni permitiremos que tenga alguna nunca”, dijo.

El documento hizo referencia a las declaraciones que justifican el acuerdo, o lo minimizan: “Si este pacto es tan beneficioso para el país ¿por qué no pasa por la Cámara de Diputados que es el ámbito establecido por nuestra constitución para que estas cuestiones se debatan a la luz de los ojos de todo nuestro pueblo?”, cuestionó el ex combatiente.

También habló de los medios de comunicación que confunden “Estos mismos medios hace 35 años nos contaban que íbamos ganando una guerra; nos estigmatizaban como ‘los chicos de la guerra’. Son los mismos medios que se prestaron a una política despiadada de desmalvinización. Además, recordó que la Resolución 2055 de las Naciones Unidas, que establece las condiciones para la negociación con el estado Británico: “No voy a aburrilos con la lectura de la resolución, pero los invito a buscarla, a leerla. No crean en todo lo que dicen los medios de comunicación, o los políticos de turno; busquen la información léanla y saquen sus propias conclusiones”, invitó.

Luego de las palabras del excombatiente, se hizo un minuto de silencio, se cantó la marcha de Malvinas, y se dio por finalizado el acto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *