Actualidad

Versiones contradictorias de casos Estreptococo

Mientras el Ministerio de Salud informa que no hay ningún caso confirmado ni sospechoso de “estreptococo pyogenes” en la provincia; algunos docentes confirmaron casos de niños con esta bacteria. Sin embargo, ambas fuentes insisten en que no hay peligro, ni son necesarias precauciones adicionales.

RIO GRANDE.- Esta mañana el Ministerio de Salud, publicó un comunicado en relación a la información que circula en redes sociales, de uno de los jardines de insfantes de la provincia, que confirmó un caso de Streptoco.

Desde el comunicado manifestaron que se trata de un caso de faringitis común, confirmado mediante análisis de laboratorio. Pero desde el jardín aseguraron, que sí se trata de la bacteria, aunque recalcaron que no es un diagnóstico grave, y que el niño en cuestión se encuentra completamente fuera de peligro.

El Sureño, también pudo confirmar, que esta infección fue detectada en niños de varios establecimientos de educación inicial.

“Lo importante es llevar a los niños al médico en cuanto tienen fiebre y presentan síntomas, pero realmente no hay de qué preocuparse. La única medida y recomendación es lavar los utensilios con lavandina, y que los niños se laven las manos, con agua y jabón como siempre”, insistieron las docentes.

Desde el Ministerio de Salud piden también a la población tomar en cuenta solamente la información que se emita desde organismos oficiales; y coincidieron es que no no es necesario adoptar tomar medidas extraordinarias.

Entre las recomendaciones, se encuentran el lavado de las manos, y controlar los síntomas, como fiebre alta.