Actualidad

Alimentación saludable infantil

La Escuela 7 empezó desde hace algunos a enseñar a los niños buenos hábitos de alimentación. Desde el laboratorio, y otros talleres, los chicos aprenden como funciona el sistema digestivo y cómo llegar a una alimentación saludable.

RIO GRANDE.- Desde hace cuatro años en la Escuela 7 vienen trabajando con la alimentación saludable. El tema se enseña en diferentes ámbitos y momentos del cursada: laboratorio, talleres, horas de ESI.

Lo que comenzó como un trabajo con el kiosco saludable, pero a medida que fueron trabajando, se profundizó. Con el tiempo se comenzó a trabajar también con los padres, sobre diferentes aspectos de la alimentación.

“Ahora, por ejemplo, estamos trabajando con el aprendizaje del sistema digestivo, ahí aplicamos la importancia de la alimentación saludable. Para qué sirve cada alimento, qué aporta en la nutrición, y pasamos un día ameno en el salón”, explicó la docente Gabriela Troncoso.

La maestra, además, detalló que, en quinto año se está trabajando el ciclo productivo de las frutas, y los alumnos están haciendo mermelada de naranja. También, con los chicos se sexto, que son los más grandes se trabaja la alimentación junto con ESI: la alimentación saludable, la obsesión con la imagen, el cuidado del propio cuerpo. “Hubo un cambio de hábitos sobre todo en los chicos desde el primer ciclo; se nota que en los recreos son más conscientes”, reconoció la maestra.

El laboratorio de Ciencias en la escuela 7; durante el trabajo de alimentación saludable junto a padres y estudiantes. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *