Política

Argentina rechazó la realización de ejercicios militares británicos en Malvinas

“Desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”, cuestionó un comunicado de Cancillería. El Senado aprobó ayer por unanimidad una declaración de rechazo.

Las maniobras en Malvinas incluirán el lanzamiento de misiles, informaron fuentes oficiales.

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional hizo pública una protesta al Reino Unido por las maniobras militares que sus fuerzas armadas llevarán a cabo entre el 15 y el 29 de octubre en las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, y que incluirán el lanzamiento de misiles, informaron fuentes oficiales.

“La Cancillería protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido en nuestro país por los mencionados ejercicios militares. A su vez, pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y (al) Secretario General de la Organización Marítima Internacional”, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el escrito, el Gobierno de Mauricio Macri dijo que tomó conocimiento de los ejercicios militares que fuerzas armadas del Reino Unido harán “en el área de las Islas Malvinas”.

“Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”, indicó la Cancillería.

Además, el Senado aprobó ayer por unanimidad un proyecto de declaración que rechaza ejercicios militares que Gran Bretaña realiza en la zona de las Islas Malvinas.

La iniciativa se aprobó sin debate y a mano alzada, minutos antes del tratamiento del aumento adicional en las tarifas del servicio de gas.

En el escrito, el Gobierno de Mauricio Macri dijo que tomó conocimiento de los ejercicios militares que fuerzas armadas del Reino Unido harán “en el área de las Islas Malvinas”

Según el proyecto, el Senado rechaza los ejercicios militares que se realizan entre “el 15 y el 29 de octubre de 2018 en el área de las Islas Malvinas” y que “incluye el lanzamiento de misiles”.

El proyecto fue incluido en el extenso temario de la sesión convocada para debatir sobre el aumento del gas y aprobar un proyecto sobre regularización dominial de villas.

El domingo último, en una entrevista con el tradicional periódico británico “The Sunday Times”, el presidente Mauricio Macri aseguró que no va a renunciar al “reclamo legítimo” del archipiélago y se mostró esperanzado de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda resultar positivo para la Argentina en esa negociación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *