Policiales

Asalto a taxista: El fiscal pidió 2 años y medio de prisión

Ayer por la mañana se realizó la etapa de alegatos en este juicio, y en primer término el fiscal Pablo Candela entendió responsables a ambos imputados del atraco al taxista Ramón Oviedo el 15 de abril pasado, hecho en el cual le sustrajeron un celular y la billetera con 600 pesos en cambio.

Ayer el proceso tuvo los alegatos de las partes.

RIO GRANDE.- Ambos sujetos poseen antecedentes y se pidió unificación con las condenas anteriores, por lo que el fiscal solicitó una pena total de 3 años y 3 meses de prisión para Juan Ignacio Bordenave y 2 años y 8 meses para Maximiliano Ponce la Rubia.

Acto seguido alegó el abogado defensor, Dr. Lucas Sartori, quien planteó nulidades respecto de la labor policial en la recolección de imágenes de cámaras de seguridad, señalando que no fueron seguidos ciertos protocolos procesales y que la defensa ante ello no pudo supervisar la legalidad de la prueba. En ese sentido pidió la nulidad de la recolección de la prueba y de la identificación de los imputados a partir de la misma, por lo que solicitó la absolución de los mismos señalando que ningún otro elemento los sitúa en el lugar del hecho. Subsidiariamente el defensor pidió contemplar, asimismo, la figura del robo simple, entendiendo que el testimonio del taxista no fue contundente respecto de la existencia de un cuchillo en el lugar del hecho.

Tras esto el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta mañana, para lo que serán las últimas palabras de los imputados y el veredicto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *