Portada

ATE se manifestó en OSEF

Siguiendo adelante con el plan de manifestarse en todas las dependencias de Gobierno, ATE se presentó en OSEF. Entre los reclamos, se cuentan la recomposición salarial, y el desmantelamiento del sistema previsional. 

RIO GRANDE.- Tal como anunciaron los representantes de ATE, ya se manifestaron en el AREF, en la Legislatura, en el CEntro Cultural YAganes, y hoy, se congregaron con los bombos en la puerta de OSEF.

“Para nosotros es insuficiente el paliativo anunciado por el gobierno, nosotros lo que queremos es retomar la discusión salarial. Nosotros lo que estamos planteando es en los meses de acá a cuarenta días, noviembre, diciembre, enero, qué es lo que va a pasar con los trabajadores, porque no les va a alcanzar. No estamos conformes con la suma que dio el gobierno, porque cuando llegue diciembre el trabajador se va a encontrar con nada en los bolsillos”, afirmó Felipe Concha, en diálogo con El Sureño.

En su discurso, Marcelo Córdoba, recalcó que si bien, ATE no rechazó la suma otorgada por el gobierno en dos cuotas,  no fue aceptado que este paliativo no vaya al básico: “eso hace al desguace de nuestro sistema previsional y asistencial. El deterioro des sistema asistencial, las farmacias, los grandes problemas cuando vienen los trabajadores a pedir alguna solución asistencial; ni hablar del beneficio de la jubilación”, dijo Córdoba.

“Pareciera que los 20 mil trabajadores estatales incluidos los jubilados, somos de cuarta. A esto se suman los despidos en las escuelas, que pasan a formar parte del grupo de pobre, sin trabajo”, agregó.

Y finalizó “No tenemos nada contra los legisladores, pero sí decimos que se han olvidado de los 20 mil trabajadores estatales. Porque son los que han votado tanto 278, como la 460 y paquete de leyes del gobierno provincial actual. En el presupuesto del 2019 no hay pauta salarial para los estatales. Cuando aparezcan los spots publicitarios, espero que tengamos un poco de memoria”.

Marcelo Córdoba, durante su discurso frente a la sede de la Obra Social del Estado Fueguino. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *