Deportes

Boca defiende su ventaja en San Pablo

SAN PABLO, BRASIL (AFP-NA).- Con una medida tranquilidad y confianza a partir del resultado favorable de la ida, Boca intentará sellar la serie frente a Palmeiras como visitante para avanzar a la final de la Copa Libertadores de América. Este emocionante duelo entre históricos, arrancará a las 21:45 (hora argentina) en el estadio “Parque Allianz” de San Pablo, dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John Alexander León, y televisación de Fox Sports.

¿AFUERA?Benedetto, autos de los goles en la ida (NA).

El “Xeneize”, que no podrá contar con su entrenador Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes, tiene un 2-0 a su favor, por lo que sabe que en caso de convertir, solo una catástrofe deportiva lo dejaría fuera.

Sin embargo, nadie se atreve a asegurar lo que puede ocurrir en la serie, porque Boca se juega mucho en su intención de igualar a Independiente como el club con más Libertadores de América, con siete trofeos.

Aunque antes Boca debe salir vivo de San Pablo, con el mellizo Gustavo como el encargado de dirigir a un plantel en el que el gran héroe de la ida, Darío Benedetto, comenzará de nuevo desde el banco, con Ramón “Wanchope” Ábila de titular.

En la ofensiva, lo seguro es que Cristian Pavón tendrá un voto de confianza pese a que su nivel no es el mismo que antes del Mundial de Rusia con la Selección argentina.

El otro que parece haberse metido dentro del once inicial es el colombiano Sebastián Villa, para tratar de explotar su velocidad en un partido donde Palmeiras tiene la obligación y podría dejar espacios en el retroceso. Mauro Zárate, entonces, quedaría relegado al banco.

Presión verde

Toda la carga del resultado está entonces en manos de Palmeiras, que deberá asfixiar desde el principio a un Boca en un contexto que no es el ideal. Este Palmeiras líder del Campeonato Brasileño está en plena luna de miel con su reencontrado Luiz Felipe Scolari, quien también dirigía al equipo cuando conquistó su única Libertadores, en 1999, y con quien per5dieron la final ante Boca, un año después.

Este año, en la zona de grupos, igualaron 1-1 en casa (1-1), imponiéndose 2-0 en Buenos Aires.

El local alinearía a Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gomez, Diogo Barbosa; Dudu, Willian, Bruno Henrique, Moisés (o Lucas Lima), Felipe Melo; Miguel Borja. Y su oponente, a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Ramón Ábila.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *