Actualidad

Brindaron la tercera jornada de capacitación en Seguridad e Higiene

Este viernes, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de Pellegrini 520, y de la mano de la Comisión de Especialistas en Seguridad e Higiene de esta ciudad, se llevó adelante una capacitación dirigida a profesionales de la Seguridad e Higiene, estudiantes, trabajadores relacionados a la actividad y público en general.

El Lic. Horacio Marcelo Ceballos disertó sobre Seguridad e Higiene en la jornada de capacitación.

RIO GRANDE.- En esta tercera jornada que se brindó, los temas que se trataron estuvieron relacionados a Mediciones de Contaminantes en ambientes laborales (ruido e iluminación) y la Evaluación de sustancias químicas en ambientes de trabajo de acuerdo a la Resolución de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo 861/15.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado en Seguridad e Higiene, Horacio Marcelo Ceballos, quien es un reconocido profesional que arribó a la ciudad especialmente para el dictado de este curso.

En diálogo con la prensa el disertante dijo que los temas que se pudieron abordar “tienen que ver con el ejercicio de la medición de iluminancia”. Destacó que se trataron las situaciones relacionadas con la medición de ruidos y sobre la de sustancias químicas, todos relacionados con distintos protocolos para lo que es la práctica de mediciones en los distintos ambientes de trabajo”.

Por último, indicó que este tipo de experiencias son muy importantes para el profesional o el trabajadores “porque a la larga todo eso está relacionado con una mejora continua en las condiciones de los trabajadores; hacer una práctica con buen criterio en la higiene, nos asegura, de alguna manera, también, una mejor situación en los trabajadores”.

Cabe señalar que esta capacitación contó con la colaboración del Municipio de Río Grande y la firma Experta ART.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *