Actualidad

Comienza el tendido de gas en el barrio Argentino

Estará a cargo de la empresa Cóccaro Hnos., que fue adjudicada con el contrato de más de 8,6 millones de pesos. Hay plazo de 120 días corridos para llevarla adelante. Serán beneficiadas 232 familias que residen en ese lugar de la Margen Sur.

Bertone presidió el acto de firma del contrato.

RIO GRANDE.- Ayer, la gobernadora Rosana Bertone materializó la firma del contrato con la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones SA para el tendido de la red domiciliaria de gas en el barrio Argentino de la Margen Sur, el cual beneficiará a 232 familias que residen en ese lugar y que se abastecen, en la actualidad, con la garrafa social.

El contrato de obra es por un monto de 8 millones 623 mil pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos contados a partir de la firma del acta de inicio.

Esta obra se enmarca en los objetivos delineados por el Gobierno de la Provincia que buscan garantizar una mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables.

Además, se generarán aproximadamente 25 puestos de trabajo ya que junto a la conexión de los 232 servicios domiciliarios y la colocación de los respectivos gabinetes, se proyecta un tendido de cañerías para la red de distribución y alimentación a cada parcela.

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “esperamos que el tiempo nos acompañe, porque además tenemos muchas obras públicas en esta ciudad y queremos continuar con eso y que se generen nuevas fuentes laborales para los trabajadores de Tierra del Fuego”.

Bertone subrayó que “estoy pidiendo a la clase política y dirigentes empresariales que contratan a la obra pública, que se fijen en nuestros trabajadores, porque hay muchos trabajadores con oficio en nuestra provincia”.

Dijo que “estamos próximos a adjudicar otras áreas de petróleo que eso también va a ayudar a que pueda, en un futuro, industrializarse el gas”, recordando que “ese es un desafío pendiente que tiene la provincia”.

La titular del Ejecutivo Provincial aseguró que “estamos peleando con el Gobierno nacional para que nos firme un decreto en el que venimos trabajando para la industrialización del gas, porque sería importante volver a recuperar esos beneficios que puedan ayudar a hacer las inversiones necesarias. Necesitamos generar inversiones para que se puedan recuperar puestos de trabajo”.

Asimismo, explicó que “hoy tenemos gas porque hubo una inversión muy importante de Camuzzi, como también del Gobierno de la Provincia, en cruzar con un refuerzo del gasoducto el río Grande para poder hacer esas redes”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *