Policiales

Crimen del Huevero: La Fiscalía se debate entre el homicidio simple y la legítima defensa

Ayer Diego Miguel Ferreyra Colautti declaró durante la primera jornada del juicio que se le sigue por el crimen de Alberto Altamiranda, a quien le asestó 21 puñaladas en enero en una precaria casilla del barrio La Oca. Dijo que actuó en legítima defensa. El Fiscal dudaba entre pedir condena por homicidio simple o solicitar una pena por exceso en la legítima defensa.

Al acusado Ferreyra Colautti se le exhibió el cuchillo que fue encontrado por la Policía durante la investigación del caso.

USHUAIA.- Transcurrió la primera jornada del juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de Miguel Ferreyra Colautti, acusado del homicidio de Alberto Altamiranda (59) conocido como “El Huevero”.

El acusado deslindó responsabilidades y si bien admitió que lo mató a puñaladas, aclaró que se defendió de un ataque que le efectuó primero Altamiranda hacia su persona.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía y la defensa del imputado fue asumida por el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, quienes llevarán adelante hoy la segunda jornada de debate cuando las partes expongan sus respectivos alegatos.

La declaración

Ante el Tribunal de Juicio, el acusado Ferreyra Colautti accedió a declarar en indagatoria y contó que la noche del crimen, estuvieron bebiendo alcohol con Alberto Altamiranda en el interior de la casilla ubicada en el playón de estacionamiento de calle Raúl Muriel, y que en un momento dado éste le negó la posibilidad de salir de la vivienda tomando un cuchillo y amenazándolo con una insinuación sexual.

El acusado declaró que ante esta situación, él tomó otro cuchillo y que tras el ataque de Altamiranda, se defendió y lo apuñaló.

Durante la jornada de ayer, que se inició a las 9:30, no hubo declaraciones de testigos y todos los testimonios fueron incorporados por lectura, por lo tanto el Tribunal dio por cerrada la etapa de audiencias y procedió a dar lugar a la de los alegatos de las partes.

El fiscal Nicolás Arias está analizando si pide una condena por homicidio simple o una condena por homicidio con exceso de legítima defensa.

Para Arias la versión dada por Ferryra Colautti es creíble por lo que ayer dejó entrever si solicitaba una pena por el delito de homicidio simple -que fue el requerimiento original- o si cambiaba la postura por una figura más benévola como un exceso en la legítima defensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *