Actualidad

De Ushuaia a Alaska, por la lengua de señas

Juan Pablo Savonitti (36) unirá el Continente Americano, desde Ushuaia hasta Alaska, corriendo. El primero de enero será su debut. El objetivo será difundir el lenguaje de señas. 

RIO GRANDE.-  Juan Pablo Savonitti tiene 36 años, y es hijo de una persona sordomuda y de un hipoacúsico, Hace dos años, decidió emprender una travesía por el continente americano. La idea es unir Ushuaia con Alaska corriendo, para difundir la necesidad de la lengua de señas en la comunidad. La travesía comenzaría el 1 de enero de 2019 en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Para explorar la posibilidad de realizar el desafío, Juan Pablo realizó otro a modo de prueba. Para ello, salió desde Capital Federal el 20 de agosto y llegó a la capital misionera el 9 de septiembre al atardecer; con un promedio de entre 50 y 70 kilómetros por día.

“Estoy contento, motivado, tuve muy buenos resultados. Hizo mucho calor y las serranías se hacían sentir. Pero, ese día fue el que mas rápido corrí, a un promedio de seis minutos por kilómetro”, relató en Savonitti en Primera Edición.

A sus ganas de hacer esta travesía le sumó una causa solidaria como la promoción y difusión de la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo.

“Mi padre es sordomudo. Mi madre, hipoacúsica. Me pareció una linda causa para unir al proyecto porque crecí en ese ambiente y sé lo que significa”, explicó, emocionado.

Corriendo, Savonitti atravesará la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la Bahía de Prudhoe, Alaska (EE.UU.). En su travesía recorrerá Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Desde el 1 de enero de 2019 empezará a recaudar fondos por esta causa y la idea sería juntar un dólar por cada kilómetro que corra, y cualquier donación será bien recibida: “Cuanto más donaciones reciba más alto será el apoyo brindado a la comunidad sorda en el mundo”, dijo.

Toda la info de la travesía estará en www.niamalimits.com.

Juan Pablo Savonitti, durante la travesía de prueba, en la zona del Litoral argentino.

Del protagonista

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *