Actualidad

Disertación en Derecho de Familia

El jurista, reconocido a nivel internacional, realizó una disertación el viernes 5 de octubre, acerca de alimentos, bienes en el matrimonio y la unión convivencial.

USHUAIA. – El evento fue organizado por la Escuela Judicial, con el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego. La charla, se denominó “Alimentos, Bienes en el matrimonio y en la Unión Convivencial”, y estuvo a cargo del Doctor en Ciencias Jurídicas, Ricardo Dutto.

Dutto es jurista, docente universitario de grado y posgrado en el fuero de Familia. Además, la presentación dela jornada fue presentado por la Doctora María Paula Schapochnik, en su calidad de docente de Derecho de Familia en la UCES, e integrante de la Asociación de Magistrados.

Al finalizar el docente hizo entrega de una donación de libros para la biblioteca de Poder Judicial y recibió una distinción por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Desde el año 1987 hasta la actualidad, Dutto se desempeña como Juez del Tribunal Colegiado de Juicio Oral de Familia Nº5 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Dutto además, se destaca por su profusa carrera en la docencia como profesor universitario. Al presente, y desde el año 2007, es Director de la Carrera de Posgrado “Abogado especializado en Derecho de Familia”, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. También es Profesor Titular de la cátedra de Derecho Civil V de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; y es profesor Invitado en la carrera de Posgrado de Derecho de Familia de las Universidades Nacional de Buenos Aires (UBA) y Nacional del Litoral. Su carrera por la docencia se desarrolla igualmente en la Universidad da Regiao do Campagna (URCA) de Brasil.

El Jurista Ricardo Dutto, durante la disertación en Ushuaia. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *