Actualidad

Disertan Flavia Terigi y Orlando Balbo

Continúa el 1° Congreso Internacinal “Educaión e Inclusión desde el Sur”. Enla segunda jornada, abrió las actividades la Dra. Flavia Terigi; luego, comenzó su disertación el Profesor Orlando Nano Balbo.

RIO GRANDE.- Luego del lanzamiento del 1° Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur, desde las 09:00 de este viernes se lleva adelante la segunda jornada.

En la oportunidad, la Dra. Flavia Terigi, brindó la conferencia central denominada “Producción sobre el saber pedagógico en la experiencia”, y que giró en temas relacionado a las diversas formas escolares, modelos de lo que es el aula, y otros.

Al hablar con la prensa, señaló estar muy contenta de visitar la ciuda: “me impresiona la cantidad de gente que se ha logrado convocar”, reconoció.

Terigi explicó que, sobre el contexto educativo se debe trabajar en diversas aristas: “No hay otra manera de modificar el estado de las cosas que no sea desde las propias escuelas y desde el sistema. Porque las políticas educativas a veces ponen condiciones que nos facilitan y a veces obstaculiza”, sostuvo.

Sobre este punto enfatizó que se ha estado trabajando desde hace muchos años en el marco de las perspectivas del derecho a la educación.

Nano Balbo

Luego de la excelente exposición de la Dra., Terigi, subió al escenario el Prof. Orlando “Nano” Balbo quien expuso sobre la “Opacidad del concepto educativo en tiempos neoliberales”.

La Dra. Falia Terigi, durante la disertación el Gimnasio Don Bosco. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *