Policiales

El asalto ocurrido en la Cooperativa Eléctrica quedó en la órbita de la Justicia de Menores

Finalmente la Justicia infirió que el hecho del pasado jueves fue cometido por dos chicos de 15 años a punta de cuchillo. La Justicia de Menores también entiende en la causa por el violento asalto a una mujer que fue apuñalada en la misma zona de Chacra II, hecho por el cual fueron identificados tres menores de entre 12 y 14 años.

Los casos van camino a la impunidad ya que se trata de autores inimputables por su edad.

RIO GRANDE.- En el caso del asalto el pasado jueves a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica dos menores de 15 años quedaron identificados como autores del hecho, ya que al presumirse inicialmente de la participación de un mayor de edad se pudo allanar sus viviendas y recuperar parte de los 30 mil pesos sustraídos.

Tras esto se descartó la participación del mayor y ante ello el juez de turno, Dr. Raúl Sahade, envió la causa al Juzgado de Menores 2, a cargo del Dr. Pablo Duarte, quien ahora tendrá solamente una intervención tutelar sobre los menores.

Asaltar a los 12 años

El caso que siempre se mantuvo en la órbita de la Justicia de Menores, a cargo del mismo juzgado, fue el violento asalto en calle Luisa Rosso a una mujer de 31 años, Yamila Martínez, quien forcejeó con tres menores que le intentaron arrebatar el celular, siendo apuñalada por uno de ellos.

Por este hecho se pudo identificar a tres menores, de entre 12 y 14 años, como autores del hecho, por lo que el Juzgado de Menores ordenó algunas medidas como la requisa e identificación de los mismos en sus domicilios, aunque ello sin grandes avances investigativos.

Además la inimputabilidad a causa de la baja edad de los mismos hace entrar la causa en lo meramente tutelar respecto a la “labor protectiva” que ahora solamente se limitará a desplegar este juzgado sobre los menores en cuestión.

La mujer continúa internada por la lesión punzante que le afectó un pulmón.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *