Actualidad

El histórico teatro por radio “Las Dos Carátulas” se presenta en Ushuaia

Con el objeto de difundir, apoyar y colaborar en todo lo necesario para el desarrollo del teatro nacional y universal, y apoyar en general toda manifestación artística que contribuya a la elevación de la cultura, el reconocido radioteatro de Radio Nacional con un nuevo desafío se presenta en nuestra provincia.

Víctor Laplace y Daniel Miglioranza, figuras de primer nivel junto a artistas locales, interpretarán el histórico teatro en Radio Nacional Ushuaia para todo el país y el mundo.

USHUAIA.- El martes 16 de octubre a las 20:00 se interpretará la obra “Barranca Abajo” de Florencio Sánchez, con la presencia de Víctor Laplace, Daniel Miglioranza y artistas locales. La función se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

Luego de un casting realizado por la directora del ciclo federal de Las Dos Carátulas, Miryam Strat, en los estudios de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, los nueve artistas locales seleccionados: Marina Fermani, Andrea Schumacher, Victoria Lerairo, Patricia Rosa Vega, Natalia Modigliani, Gustavo Salcedo, Sebastián Scurzi, Tomás Raskin y Horacio Pulido, ya se encuentran ensayando para la presentación del próximo martes.

El director de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Lic. Sebastián Ferrari, destacó la oportunidad que este tipo de acontecimientos brindan a la cultura local: “para nosotros es un gran desafío ya que representa una oportunidad histórica de mostrar la calidad de nuestros artistas locales interactuando con figuras de primer nivel como Víctor Laplace o Daniel Miglioranza. Nos pone muy contentos poder participar de un proyecto verdaderamente federal y poder compartirlo con la comunidad de Ushuaia.”

La convocatoria es realizada por Radio Nacional y el Sistema Federal de Medios y Contenidos.2

Recordamos que “Las dos carátulas… el teatro de la humanidad” es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Congreso de la Nación”.

Acerca de Las Dos Carátulas

Las Dos Carátulas es un ciclo emblemático nacido el 9 de julio de 1950 que ha permanecido en forma ininterrumpida en el aire de Radio Nacional desde entonces. Dirigido por Nora Massi, difunde obras de la dramaturgia nacional y universal que por sus valores se constituyen en cabales expresiones e imponderables aportes a la cultura. Por este escenario desfilan dramaturgos y elencos de primeros actores, interpretando todos los géneros de la literatura teatral: la comedia costumbrista, el grotesco criollo, la sátira, la tragedia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *