Política

El juez Carlos Rosenkrantz llamó a honrar “la imparcialidad y la independencia”

Tras asumir como presidente de la Corte Suprema la semana pasada, el juez Carlos Rosenkrantz tuvo ayer su primer acto oficial junto al presidente Mauricio Macri en la inauguración del J20, el encuentro judicial en la previa del G20, donde llamó a honrar “la imparcialidad y la independencia”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz ,junto a los ministros Maqueda y Rosatti. Foto: Hugo Villalobos.

BUENOS AIRES (NA).- “Contribuimos con la Justicia si honramos la imparcialidad y la independencia”, enfatizó Rosenkrantz, en el marco de la inauguración del encuentro, desarrollado en el Alvear Icon Hotel, de Puerto Madero.

Ante jueces de todo el mundo, el flamante titular de la Corte sostuvo: “Estamos convencidos de que sin reglas no hay desarrollo equitativo y sostenible posible, por la sencilla razón de que solo las reglas pueden estructurar la cooperación”.

“Sin reglas es imposible, por un lado, generar los incentivos para que las interacciones de los miembros de la sociedad sean cooperativas. Y, por el otro, sin reglas es imposible diseñar los mecanismos necesarios para distribuir los beneficios de la cooperación”, recalcó Rosenkrantz, luego de la exposición de Macri, con quien se saludó amablemente.

A su entender, “la imparcialidad y la independencia judicial no agotan el panteón de las virtudes jurídicas, pero son virtudes soberanas”.

“Sirven como brújula para navegar en el mar de problemas acuciantes, algunos de ellos de vieja data y otros novedosos y recientes”, agregó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *