Política

“En cada rincón del país debe haber acceso a internet”

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad y subrayó que “en cada rincón del país debe haber acceso a internet y conexión de celular a la altura del siglo XXI”.

Presidente Mauricio Macri.

BUENOS AIRES (NA).-“Hablar de telecomunicaciones es hablar de desarrollo, de igualdad de oportunidades, de futuro”, sostuvo el mandatario.

Durante el acto realizado en el Museo Casa Rosada, el jefe de Estado remarcó que “la manera de crear más y mejor empleo es con una economía dinámica y pujante, donde la tecnología juega un rol fundamental”.

“El desafío es estar a la altura de un mundo que es cada vez más competitivo. Por eso es fundamental que cada vez más argentinos tengan acceso a internet y a una conexión de celular a la altura del siglo XXI y eso tiene que ser en cada rincón del país”, manifestó.

Y destacó: “Cuanto mejor conectados estemos, mejores productos y servicios vamos a poder ofrecer. Estamos en el principio de una verdadera revolución en el acceso a contenidos, capacitación que los argentinos necesitamos y queremos”.

En ese sentido, el líder de PRO brindó algunas cifras respecto a la materia: “En 2015 teníamos 6.500 kilómetros de fibra óptica federal operativa y hoy hay más de 30 mil kilómetros iluminados. Había menos de 1.500 escuelas rurales conectadas: hay más de 2.300 conectadas a internet satelital, a través de ArSat 1 y 2”.

“Estamos trabajando para llevar conectividad a cada rincón del país y que el servicio sea más rápido y accesible, para que todos puedan aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación digital. A fines de 2019 más del 90% de la gente va a estar conectada a internet móvil 4G y eso que arrancamos la gestión con 10%”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *