Actualidad

Estudiantes del Colegio Sobral, con antiguos pobladores

La Comisión de Antiguos Pobladores y la Secretaría de Cultura y Educación continuaron con el programa que vincula a quienes vivieron en la ciudad a través de varias generaciones con los niños, niñas y adolescentes.

Integrantes de la Comisión de Antiguos Pobladores.

USHUAIA.- En el Colegio Sobral, chicos y chicas que cursan el nivel secundario entrevistaron a los adultos mayores sobre su vida cotidiana y adolescencia en la antigua Ushuaia.

Amanda Beban, Martita Garea, Rosa Barrientos y Enrique Cisterna contaron sobre la alimentación, economía en sus hogares, salud, educación, transportes, entretenimientos, medios de comunicación y educación sobre la sexualidad.

Fue un intercambio de experiencias donde los estudiantes se mostraron animados a querer conocer mitos y leyendas sobre los diferentes lugares de la ciudad. Compartieron también la merienda con alimentos elaborados por estudiantes de la orientación gastronomía.

La visita al colegio público está enmarcada en el programa que impulsan los antiguos pobladores denominados “Juegos del Ayer”, a través del cual acercan los juegos y entretenimientos de aquella época.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *