Actualidad

Festival de las Aves

Será este fin de semana. Desde el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), invitan una vez al evento  que celebra su 9° edición. 

RIO GRANDE.- El acto de apertura a las 19:30 horas, en el CIRCA. Esta será la 9° edición de un festival; y en esta oportunidad, se elegirá la maqueta ganadora, para el monumento en homenaje al Playero Rojizo, que se emplazará en la ciudad.

“Todo empieza el 5 de octubre, que es el Día Nacional del Ave, así que históricamente hemos elegido esa fecha para tener siempre algún evento relacionado a las aves, vamos a tener una inauguración en el Centro de Interpretación”, dijo Tabaré Barreto, Coordinador del CIRCA.

“La celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias; que es el 13, con la visita de una bióloga de Mar del Plata que nos viene a contar sobre aves de nuestra provincia que son los petreles y los albatros”, dijo Barreto.

En esta edición estarán de visita integrantes del proyecto IMMA (Investigación de Mamíferos Marinos Australes): “Ellas son biólogas de Ushuaia que trabajan con ballenas, delfines, lobos marinos. Pero esta vez nos vienen a contar sobre su trabajo en el Área Natural Protegida Namuncurá, que es un área marina protegida entre las Islas de los Estados y las Malvinas. Es algo novedoso aún y nos vienen a contar qué están haciendo ahí a bordo del Buque Oceanográfico Puerto Deseado”, detalló el coordinador.

En cuanto  al concurso de maquetas que este año se impulsó desde la Dirección de Turismo del Municipio; Barreto recalcó que hace tiempo estaba pendiente la construcción de un monumento al Playero Rojizo B95: “Durante este mes vamos a tener en exposición las maquetas participantes del concurso en la Torre Histórica de Agua y, al final del Festival, vamos a saber quién ha sido el elegido para realizar el monumento”, indicó.

En esta edición del Festival de las Aves, el Playero Rojizo B95, será uno de los protagonistas.