Actualidad

Festival de las Aves

Será este fin de semana. Desde el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), invitan una vez al evento  que celebra su 9° edición. 

RIO GRANDE.- El acto de apertura a las 19:30 horas, en el CIRCA. Esta será la 9° edición de un festival; y en esta oportunidad, se elegirá la maqueta ganadora, para el monumento en homenaje al Playero Rojizo, que se emplazará en la ciudad.

“Todo empieza el 5 de octubre, que es el Día Nacional del Ave, así que históricamente hemos elegido esa fecha para tener siempre algún evento relacionado a las aves, vamos a tener una inauguración en el Centro de Interpretación”, dijo Tabaré Barreto, Coordinador del CIRCA.

“La celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias; que es el 13, con la visita de una bióloga de Mar del Plata que nos viene a contar sobre aves de nuestra provincia que son los petreles y los albatros”, dijo Barreto.

En esta edición estarán de visita integrantes del proyecto IMMA (Investigación de Mamíferos Marinos Australes): “Ellas son biólogas de Ushuaia que trabajan con ballenas, delfines, lobos marinos. Pero esta vez nos vienen a contar sobre su trabajo en el Área Natural Protegida Namuncurá, que es un área marina protegida entre las Islas de los Estados y las Malvinas. Es algo novedoso aún y nos vienen a contar qué están haciendo ahí a bordo del Buque Oceanográfico Puerto Deseado”, detalló el coordinador.

En cuanto  al concurso de maquetas que este año se impulsó desde la Dirección de Turismo del Municipio; Barreto recalcó que hace tiempo estaba pendiente la construcción de un monumento al Playero Rojizo B95: “Durante este mes vamos a tener en exposición las maquetas participantes del concurso en la Torre Histórica de Agua y, al final del Festival, vamos a saber quién ha sido el elegido para realizar el monumento”, indicó.

En esta edición del Festival de las Aves, el Playero Rojizo B95, será uno de los protagonistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *