Actualidad

Festival de Río Grande


Se viene el 10º Festival del Río Grande Fueguino. Será este fin de semana, y contará con artistas y referentes de la cultura fueguina. El valor de la entrada es un litro de leche. Será la primera vez que se realiza sin la presencia de su mentor, Walter Buscemi.

RIO GRANDE.- El sábado 13 de Octubre tendrá lugar la 10ª Edición del Festival del Río Grande Fueguino. La cita será en el Gimnasio Don Bosco, (Alberdi 368) desde las 22:00 horas.

En esta nueva edición del festival ideado por Walter Buscemi,  participarán artistas vinculados al folclore y al tango; también incluirá danzas tradicionales y contemporáneas; artes plásticas en vivo, murgas y poesía.

Este será el primer año en que el evento se llevará a cabo sin la presencia física de Walter Buscemi. Ahora la que lleva adelante la “quijotada” es Claudia Morales, su compañera: “Lo hago con bastante miedo y reservas, porque sabía que el convocante era él, pero me sacudí los temores y encaré su realización. Antes, las decisiones las tomábamos los dos, tuve que aprender a pedir ayuda y la respuesta fue fantástica”,  cuentó Claudia “la negra” Marales, como la llaman sus amistades y familiares.

Participarán de la 10ª edición del Festival del Río Grande Fueguino: Fran Beltrán, la Banda de Música del Municipio junto a Grupos de Danzas del Centro Cultural Alem, Fusión de Murgas “los Explosivos y Pizpiretas”, Enzo Cabezón, Alejandro Pinto (poesía), La Yunta Tango TDF, Orquesta Infanto Juvenil “La música del Fuego”, Andanzas Ballet, Alumnos del Centro de Danza y Movimiento, Fredy Gallardo, Pedro Grava (cantor de tangos), Vivi Benítez (bailarina de folclore), Grupo Reencuentro, La Yapa (música del Altiplano y Patagónica), Dúo Complemento y Gaby Kun (Artes plásticas en vivo)

Por último se destaca que el valor de la entrada será 1 litro de leche (larga vida) por persona. Además, el buffet estará a cargo de la Comisión de Trabajadores de AUDIVIC y la 1ra. División de Hockey del Club Río Grande.

Walter Buscemi, mentor del Festival,  esta vez estará presente sólo en espíritu. 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *