Policiales

Fiscal pidió penas de entre 6 y 4 años de cárcel para los acusados, por el delito de “lesiones graves”

Ayer se realizaron los alegatos en el juicio a tres sujetos que fueron acusados de “tentativa de homicidio” en un violento episodio, por el cual el fiscal solo encontró prueba para terminar acusando por “lesiones graves”.

Los tres imputados durante el alegato fiscal.

RIO GRANDE.– En los alegatos en el juicio oral por la violenta agresión a un hombre de 42 años y su hijo de 17 en la madrugada del 7 de enero pasado; el fiscal Pablo Candela solicitó penas de 6 años de prisión por lesiones graves y amenazas para Federico Sebastián Arrúa; para su pareja Anahí Lorena Martínez a 5 años de prisión como partícipe primaria de lesiones graves y daños y finalmente para el imputado Jorge Andrés Insfrán, de 4 años de prisión como co autor del delito de daños y como partícipe en las lesiones graves.

El fiscal consideró a Arrúa como principal actor en la agresión de un piedrazo en la cabeza a la víctima de 42 años, quien resultó con fractura de cráneo, y en las lesiones de arma blanca al joven de 17 años.

En ese sentido consideró como colaboradores “necesarios” a los otros dos imputados, por lo que entendió estas penas elevadas para este tipo de delitos.

Finalmente el fiscal entendió que no pudo probar la existencia de la “tentativa de homicidio” porque de haber tenido intención de matar, “si tuvieron la intención de matar pudieron haberlo hecho, tuvieron el resultado posible y no lo hicieron”, concluyó

El tribunal dispuso para el lunes un cuarto intermedio para las últimas palabras de los imputados y luego pasar a deliberar un veredicto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *