Actualidad

Fueguinos preocupados por la desocupación

Según la consultora Neodelfos, el 40 % de los fueguinos tiene a la desocupación como su principal preocupación. Leonardo Pérez Bustos criticó, además, la metodología del sondeo de desocupación del INDEC.

Leonardo Pérez Bustos, de la consultora Neodelfos, admitió que “sigue creciendo la preocupación por la desocupación. Cuatro de cada diez fueguinos están tremendamente preocupados. Le sigue la corrupción, la salud pública, la economía y la vivienda, pero hoy, el tema más preocupante para los fueguinos es la desocupación”.

“Independientemente de los datos del INDEC, nos vemos obligados a no cuestionar al INDEC en sí mismo sino la metodología. Tendríamos que recalcularlo en función del enorme impacto que tiene la sociedad de Tierra del Fuego cuando vemos el impacto que tiene en la ciudad, por ejemplo, los despidos en la industria”, resaltó.

Asimismo, precisó que “muchas veces esos cálculos no dan cuenta de la magnitud de la realidad. Quizás con otra metodología, podríamos tener un análisis más profundo de la situación que atraviesa Tierra del Fuego”.

Para cerrar, Pérez Bustos aseguró que “la verdad es que la gente está muy preocupada por el futuro de la provincia. El 90 % de los encuestados dijo estar en peores condiciones económicas con respecto al año pasado y en cifras similares opinaron respecto de las perspectivas negativas para el próximo año”

La caída del empleo es una fuerte preocupación de los fueguinos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *