Actualidad

“Fundación SÍ” Abre sus inscripciones

La ONG, se encarga de alojar de forma gratuita a jóvenes que estudian carreras universitarias fuera de la provincia. El proyecto cuenta además con tutores y otros voluntarios para brindar apoyo a los estudiantes. 

RIO GRANDE.- Existen en Tierra del Fuego muchos estudiantes que desean continuar sus estudios universitarios pero, por diversos motivos no pueden hacerlo. En muchos casos, la razón principal está relacionada con las pocas posibilidades económicas de la familia de poder solventar los gastos que demanda sostener a un joven fuera de la provincia, con todo lo que eso implica.

Ante esta situación, El Sureño pudo conocer el trabajo que lleva adelante la “Fundación Si” que es una ONG que brinda la posibilidad de alojar, en una residencia universitarias gratuita a aquellos jóvenes quienes no cuentan con los recursos económicos para hacerlo fuera de su provincia.

La fundación tiene sedes en distintas provincias argentinas y están destinadas a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos que, teniendo la intención y el deseo de seguir una carrera universitaria o terciaria, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

El proyecto de la Fundación SI consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

El proyecto cuenta además con un equipo de tutores y otros voluntarios especializados que acompañan, asisten y orientan las trayectorias de los residentes en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos de estudio.

Para información e inscripciones, los interesados deben pedir la ficha de inscripción al siguiente whatsapp: 1154107309. Por mail a:info@fundacionsi.org.ar o a: neuquen@fundacionsi.org.ar. Si bien las fichas para las inscripciones se esperaban sólo hasta el 30 de septiembre, siempre se tiene consideración con la gente que, como en el caso de los potenciales alumnos de Tierra del Fuego,necesitan consideraciones relacionadas con las distancias.

En la residencia se encuentra una alumna riograndense que estudia en la Universidad del Comahue.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *