AGENDA MALVINAS

Gallegos y británicos unidos en el saqueo pesquero en Malvinas

El astillero ibérico Nodosa tenía previsto entregar este miércoles 17 uno de los mayores buques arrastreros construidos en la factoría gallega de Marín, destinado a la pesca y captura de calamar en torno a las islas Malvinas, bajo la ficticia legalidad que le otorga el estado usurpador británico que mantiene al archipiélago bajo el régimen colonial.



@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 120%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 } p.western { font-family: “Calibri”, serif; font-size: 11pt; so-language: es-AR } p.cjk { font-family: “Times New Roman”; font-size: 11pt; so-language: ar-SA } p.ctl { font-family: “Liberation Serif”; font-size: 12pt } a:link { color: #0563c1 }
La española Nodosa terminó la construcción de un pesquero de 75 metros.

Mientras por un lado la monarquía constitucional española acompaña a la Argentina en su reclamo por la devolución de las Islas Malvinas ante las Naciones Unidas y en reciprocidad, la Argentina hace lo propio por el reclamo español de recuperar el Peñón de Gibraltar, las empresas navales y pesqueras ibéricas no dejan de construir barcos destinados a saquear el recurso pesquero en torno al archipiélago malvinero.

Tal es así que el constructor naval gallego Nodosa ha finalizado la construcción del Argos Cíes para la Júpiter Fishing Company, una sociedad participada por Amadora Pereira y la malvinera Argos Group. El cual, con 75 metros de eslora y 14 de manga, es el mayor buque construido hasta la fecha para el caladero de las islas Malvinas.

“El pesquero, un arrastrero congelador de altura de última generación, está equipado con moderna tecnología y se destinará fundamentalmente a la pesca del calamar patagónico en las islas Malvinas. El buque ha sido valorado en unos 23 millones de euros. La ingeniería y el diseño del Argas Cíes son el resultado de una estrecha colaboración entre la casa armadora y la oficina técnica del astillero de Marín, quienes han trabajado de forma conjunta en todas las etapas del proceso constructivo, buscando el mayor grado de operatividad, eficiencia y respeto al medio ambiente. La construcción del barco se inició en la primavera del año pasado en el astillero marinense”, informó la semana pasada el medio de prensa La Voz de Galicia.

FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2018/10/17/nodosa-bota-hoy-mayores-barcos-construidos-marin-pesquero-75-metros/0003_201810P17C4993.htm

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *