Actualidad

Ganó FARO en UNTDF

Ayer se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes en la UNTDF. La lista ganadora fue FARO. Esta tarde, los estudiantes electos tomarán el cargo.

RIO GRANDE.- Ayer, se realizaronlas elecciones estudiantiles en la UNTDF. La lista ganadora fue FARO, y los estudiantes tomarán posesión de los cargos respectivos, hoy a las 18 horas. 

Uno de los detalles, en esta elección fue la denuncia informal de parte de varios estudiantes, acerca de una lista que se valió de estrategias poco éticas para sumar votos; específicamente un hueco legal en el estatuto, que establece que estudiantes inscriptos, aunque no estén realizando una cursada regular, puedan votar. 

Eli Garrido, integrante de FARO, y presidenta electa del CE de UNTDF, reconoció: “Si hubo algo de eso, con una de las listas. Pero al final fue la que menos votos sacó, así que no importa. Nosotros estamos muy orgullosos, porque nos votaron los estudiantes que vienen a la universidad, y no gastamos ni un litro de nafta en buscar a nadie, para que vote”, dijo. 

Los resultados de la  elección fueron: 105 votos para la agrupación El Faro; 
98 votos para FEUF; 76 La Reforma;  y 7 para la agrupación de Franja Morada.  Sobre un padrón de 777 estudiantes, votaron 293, y hubo un solo voto nulo. 

“Somos una agrupación independiente, horizontal, Faro nació en 2015. Volvimos a juntarnos este año, y no tenemos respaldo partidario alguno. Tenemos representación de los tres institutos que hay en la UNTDF; y queremos realmente ayudar a mejorar las condiciones para los y las estudiantes”, concluyó Garrido. 

Parte de la agrupación FARO, que salió electa por estudiantes, ayer en UNTDF. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *